Compartir
Participaron los principales actores de la actividad turística del país.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- Organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y con la participación de los principales actores de la actividad turística del país, se  inició  el primer Foro Dominicano Anual de Turismo: ¿Hacia dónde vamos?  (FODATUR 2011).

Participaron los principales actores de la actividad turística del país.

Al dirigirse a los asistentes durante el acto de apertura de este foro, Rafael Collado, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística,  manifestó que este evento representa una oportunidad única para el sector, porque en él, los diferentes actores del turismo pueden compartir sus ideas, preocupaciones y sugerencias, conocer las tendencias del turismo a nivel mundial y juntos explorar las oportunidades de aumentar los niveles de competitividad del país en esta materia.

Collado añadió que los participantes en FODATUR 2011 recibirán informaciones de profesionales nacionales e internacionales de altísimo nivel, quienes los pondrán en contacto con la realidad actual del mercado turístico y les ofrecerán propuestas que contribuirán a mejorar de manera significativa los resultados del turismo en la República Dominicana.

Un total de 21 conferencistas estarán profundizando y debatiendo los temas centrales que atañen al turismo dominicano: competitividad turística en cifras; análisis de los efectos económicos, sociales y ambientales del modelo tradicional y las tendencias sostenibles; las políticas públicas necesarias para promover mayores oportunidades y la investigación e innovación como ejes centrales del desarrollo.

FODATUR es un espacio de reflexión para generar propuestas de acciones concretas y soluciones viables con miras a desarrollar una actividad turística planificada, inclusiva, competitiva  y sostenible en el país.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y las asociaciones dominicanas de Operadores Turísticos, FODATUR  tiene el propósito de contribuir a mejorar los índices de competitividad y sostenibilidad de la actividad turística dominicana.

FODATUR 2011 es patrocinado por Copa Airlines, Centro Cuesta Nacional, Manuel González Cuesta, Brugal, Caribbean Traveling Network, Hoteles Fiesta y Cluster Turístico de Santo Domingo. También recibe el apoyo de las principales universidades del país, a través de un selecto grupo de catedráticos de las escuelas de Hotelería y Turismo.

No hay comentarios