Compartir
El gobernador Raúl Martínez toma un turno en la actividad, figuran entre otros, el alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

En el encuentro participó el alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle.

Santiago, RD- El gobernador de Santiago Raúl Martínez inauguró este lunes el ForoDesafíos deL Ordenamiento y División Territorial de la Provinciade Santiago, organizado conjuntamente con el Plan Estratégico de esta ciudad el cual busca facilitar la presentación y el acopio de valoraciones concretas sobre los desafíos y oportunidades de la creación  de nuevos municipios y distritos municipales.

El gobernador Raúl Martínez toma un turno en la actividad, figuran entre otros, el alcalde Gilberto Serulle.

Martínez, manifestó que con convocatoria a este foro se pretende debatir la pertinencia, la utilidad y la viabilidad  de la cristalización eventual de estos proyectos de creación de nuevas unidades municipales,

“Hemos querido organizar una actividad de forma plural, abierta y horizontal donde todos y todas tengamos en función de un esquema que ha sido definido y consensuado con los diversos actores, la oportunidad de discutir con serenidad y con civilidad un tema de palpitante actualidad  y el cual que tendrá una repercusión en la planificación del territorio de la provincia de Santiago, y por no, en todo el Cibao yla Republica Dominicana”, explicó Raúl Martínez, Gobernador de Santiago.

Mientras el alcalde municipal de Santiago Gilberto Serrulle, felicitó y valoró la promoción de esta importante iniciativa del gobernador Raúl Martínez, ya que constituye una acción eminentemente plural. Señaló que el ejercicio de esta tipología tiene aspecto técnicos que deben ser discutidos principalmente cuando se trata de una ciudad como Santiago que se estima que es la segunda ciudad en importancia del país y cualquier tipo de discusión al respecto puede repercutir positiva o negativamente en favor de la ciudad.

Juan Alfonso Mera, tesorero del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el Municipio de Santiago, agradeció la oportunidad que se brinda la Gobernaciónde Santiago en poner a disposición este espacio para discutir y debatir los desafíos y retos de la creación de nuevos municipios, asegurando la participación de todos los actores políticos, sociales y comunitarios involucrados en estas iniciativas.

Los conversatorios iniciaron a cargo de Domingo Matías. Coordinador Foro Municipalista, con el tema oportunidades y riesgos de la fragmentación geográfica y política del territorio, Julio Corral Alonso, consultor Senior del Plan Estratégico de Santiago.

Los paneles de propuestas estuvieron a cargo de los diputados Demóstenes Martínez, Altagracia González, Magda Rodríguez y los comentarios y análisis a cargo del ingeniero Hamlet Otañez director de CORAASAN y Ramón Céspedes, consultor Senior del Plan Estratégico de Santiago, Hipólito Gómez, director Plan Ordenamiento Territorial y del exalcalde de Santiago Héctor Grullón Moronta.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...