Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.– La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago y la Escuela del Ministerio Público dieron inicio a la segunda etapa del curso de capacitación de procuradores fiscales de Santiago y las provincias de la región del Cibao.

Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital
La jornada tiene como  propósito, el fortalecimiento  en materia de capacitación para los miembros del Ministerio Público, que realiza la Procuraduría General de la República a través del programa de “Capacitación en Fiscalías”, impartido por la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).
Al encabezar el inicio de la jornada de capacitación, Wilson Camacho, director de la ENMP, expresó que “el proyecto se inserta dentro de la  política de descentralización de la capacitación que ejecutan, con el interés de acercar la escuela a los procuradores fiscales”.
Así mismo exhortó a los participantes, a aprovechar las capacitaciones que se ofrecerán en este segundo ciclo y a transferir lo aprendido en el ejercicio de sus funciones, a fin de ofrecer a los usuarios un servicio cada vez de mejor calidad.
De su lado la procuradora fiscal titular de la provincia Santiago, como anfitriona de la actividad, aseguró que la “capacitación y formación continua de nuestro equipo técnico, garantiza un fortalecimiento de los procesos y el cierre de cualquier brecha por donde pretenda colocarse la impunidad, contra la cual, tenemos el firme propósito de combatir”.
El auditorio del Palacio de Justicia de Santiago acoge la jornada educativa para los procuradores fiscales de toda el área del Cibao, con la cual se fomenta la formación académica de sus miembros, bajo una visión y misión  encaminada hacia la especialización del trabajo del Ministerio Público.

No hay comentarios

Deja un comentario...