Compartir
Lo mejor de la cultura dominicana estará de regreso a la Novia del Atlántico.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD. Del viernes 10 al domingo 19 de agosto en Puerto Plata se celebrará la Quinta Edición del Festival de la Restauración Puerto Plata 2012, dedicado a Integración Juvenil, por sus 35 años de labor a favor de los niños y niñas en estado de calle.

Lo mejor de la cultura dominicana estará de regreso a la Novia del Atlántico.

Este año el festival enfoca su objetivo al convertirse en un referente del orgullo e identidad nacional  y  proyectarse  internacionalmente, teniendo como invitado especial a la República Popular China y se centra esta vez en 9 componentes: El valor histórico, La Gastronomía, La Artesanía, Las Artes Visuales, Las Ferias Comerciales e industriales, La Diversión Familiar, Conciertos Musicales, El Deporte, y la Comunidad

Marcando el Rumbo Festival de la Restauración Puerto Plata 2012, es un evento cultural cuyo objetivo principal es arraigar en los dominicanos y los puertoplateños en particular, el espíritu de conmemorar los momentos más relevantes e importantes en la construcción de la identidad dominicana que han tenido lugar en la historia y el aporte de la ciudad de Puerto Plata.

El trabajo desarrollado en estos cinco años asegura que la iniciativa ha logrado identidad propia y sus espectáculos cuentan con el respaldo de la comunidad puertoplateña y de la Región Norte.

La ciudad de Puerto Plata jugó un papel preponderante en la lucha restauradora, haciendo grandes contribuciones, fue sede y capital del gobierno provisional Restaurador de 1879, encabezado por Gregorio Luperon, gobierno que logro fortalecer las ideas democráticas y liberales contribuyendo con sus ejecutorias al desarrollo nacional, trajo al país a Eugenio María de Hostos padre de la educación dominicana

July Melo, del comité organizador dijo, que Marcando el Rumbo Puerto Plata 2011, trazó una ruta clara del camino a seguir para convertir a nuestra ciudad en el centro de las actividades artísticas, intelectuales y culturales del país en verano. Enfatizó, que buscan aprovechar el enorme banco de recursos con que cuenta la provincia de Puerto Plata, para realizar un Festival que aporte al rescate de  este importante  destino turístico cultural.

Lo mejor de la cultura dominicana estará de regreso a la Novia del Atlántico. El son, bolero, merengue, rumba, literatura, teatro, folclore, deporte, artesanía y artes visuales entre otras expresiones de la cultura latinoamericana tienen un espacio preponderante en el Festival de la Restauración.

En esta V edición  Marcando el Rumbo, Festival de Restauración a través de las actividades programadas quiere servir de modo más efectivo a una comunidad que va cambiando, con una agenda artística y comercial relevante, que pudiera tener un mayor impacto en la comunidad y sus visitantes.

Entre las instituciones que participan y respaldan en la organización de este evento se encuentran: el Centro de Solidaridad Comunitaria (CESOCO), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Integración Juvenil,  Ministerio de Turismo, Instituto Vermont del Caribe, CICOM Comunicación y Relaciones Publicas, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Artistas y Artesanos de Puerto Plata (AAUPP).

 

Además, Lifestyle Holidays Vacation Club Resort, CORAAPPLATA, AMSHA Marina Hotels & Resorts, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Asociación de Hoteles y Establecimientos comerciales del Norte (ASHONORTE), Asociación de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, UASD, UTESA, Diócesis de Puerto Plata, Junior Renta Sonido, Apolo Motors, Autosoluctions, Manuel Arsenio Ureña, Orange Dominicana,  Sociedad Cultural Renovación, Circuito de Radio y Televisión Musa, Musavision, TV Plata, Jumbo FM, HKM, Momentos TV, Periódico El Faro, Tony Núñez & Asociados, Centro de Arte Rafi Vásquez, Centro de Rehabilitación Renacer, Aguemayo Art Studio. ///

No hay comentarios

Deja un comentario...