Compartir
La gerente del INFOTEP en la zona Norte, Arisleida Tineo, dijo que con este diplomado sobre franquicia se busca elevar los niveles de productividad de las empresas.

Redacción/Caribbean Digital

El INFOTEP certificará a los profesionales que se graduarán en el diplomado.

SANTIAGO, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inició un diplomado para desarrollar un modelo de franquicias para el sector empresarial dominicano.

La gerente del INFOTEP en la zona Norte, Arisleida Tineo, dijo que con este diplomado sobre franquicia se busca elevar los niveles de productividad de las empresas.

Con esta capacitación se busca que alrededor de cincuenta empresas nacionales puedan convertirse en franquicias, un sistema de control de gestión, aplicable a una empresa o institución que cuenta con marca registrada y uniformidad de operación en su administración.

Además, incluye procesos documentados y metodológicos para la transmisión de sus conocimientos, licenciamiento sobre derechos de propiedad intelectual y programa de asistencia técnica permanente.

Las palabras de bienvenida en el diplomado las pronunció el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, Fernando Puig, quien destacó los pasos que están dando para sentar las bases en el país y así ver formados profesionales en esta área, ya que actualmente el país no cuenta con esta especialidades.

Asimismo, agradeció el apoyo del BID y el INFOTEP, para llevarse a cabo este diplomado, el cual se desarrolla los jueves, viernes y sábados, durante cinco semanas en el Edificio Empresarial de Santiago.

De su lado, la gerente del INFOTEP en la zona Norte, Arisleida Tineo, dijo que con este diplomado sobre franquicia se busca elevar los niveles de productividad de las empresas y eficientizar las oportunidades de negocios que puedan presentarse en un momento determinado.

“Espero que aprovechen al máximo este diplomado y que ustedes sobrepasen nuestras expectativas de aprendizaje. Les exhorto que pongan sus buenas intenciones”, expresó Tineo, al pronunciar un discurso.

Recordó que cuando la Cámara de Comercio y producción le planteó la idea al director general del INFOTEP sobre la realización de este diplomado sobre franquicias éste lo resaltó como una nueva estrategia de negocios que se debe valorar y aprovechar.

El INFOTEP certificará a los profesionales que se graduarán en el diplomado, según explicó Carlos Peralta, ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Los técnicos que imparten el diplomado sobre estas especialidades pertenecen a la firma mexicana Pobrete & Cabrera, sobre franquicias, negocios y propiedad intelectual.

No hay comentarios

Deja un comentario...