Compartir
Eliminando criaderos de mosquitos en Cotui.

Servicios/Caribbean Digital

 

Sánchez Ramírez.- En la mañana de este martes el ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud Sánchez Ramírez  inició un operativo de prevención contra el Dengue y Leptospirosis que abarcará todos los Municipios de esta Provincia.

Eliminando criaderos de mosquitos en Cotui.

Según informó el Doctor Juan Emilio Segura, Director Provincial de Salud Pública,  el boletín epidemiológico de este Ministerio ha registrado en esta Provincia 22 casos de Dengue.

Dijo que este operativo consiste en visitar casa por casa  con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos, entregar volantes con mensajes preventivos, así como entrega de cebo raticida contra ratas y ratones.

Además, destacó que a partir de este Martes se estará fumigando Barrio por Barrio en horas de la tarde y resaltó que este operativo fue iniciado en el Barrio Villa Progreso fruto de que el mismo ya ha aportado 3 casos de Dengue en lo va de año.

Al operativo también se unió la gobernadora provincial, licenciada Teresa Ynoa, quien agradeció al Gobierno Dominicano por el apoyo que viene dando a nuestra Provincia a través del sector Salud, ya que en menos de 30 días se han relizado varios operativos médicos en Sánchez Ramírez.

No hay comentarios