Compartir
La jornada del Ministerio de Salud Pública está dentro de la 12va Semana de Vacunación de Las Américas 2014 denominada “¡Tu Mejor Jugada!”.

Caribbean Digital

La Dirección Provincial de Salud Santiago (DPSS) Los Servicios Regionales de Salud (SRS), en coordinación con la Dirección Regional de Educación, dejaron iniciada “La Jornada de Vacunación de las Américas, 2014” en todos los centros públicos y privados en la provincia.

La jornada del Ministerio de Salud Pública está dentro de la 12va  Semana de Vacunación de Las Américas 2014 denominada “¡Tu Mejor Jugada!”.
La jornada del Ministerio de Salud Pública está dentro de la 12va Semana de Vacunación de Las Américas 2014 denominada “¡Tu Mejor Jugada!”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Provincial de Educación, Lic. Tércida Franco, quien destacó la importancia de la Jornada para garantizar la buena salud y la calidad de vida de los niños y niñas.

Por su parte, la  Directora Provincial de Salud, Doctora Venecia Quiñones, expresó  que la Jornada tiene como objetivo  fortalecer la barrera inmunológica contra la poliomielitis de la población menor de 3 años y que se aplicará  una dosis adicional de vacuna Antipolio oral sin importar el estado de vacunación previo “Nuestra meta es vacunar  61,348 infantes en Santiago”.

Asimismo, indicó que se aplicará la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina con miras a garantizar los que niños y niñas de 1ro a 4to de básica alcancen el nivel de anticuerpos necesarios.  “vamos a usar  una dosis adicional de Dpwpt de manera indiscriminada a niños y niñas que aún no han cumplido los 7 años con una dosis de DT  Y pretendemos vacunar un total de 54,533 menores en la provincia”.

La jornada del Ministerio de Salud Pública está dentro de la 12va  Semana de Vacunación de Las Américas 2014 denominada “¡Tu Mejor Jugada!” y está previsto que se beneficie a un 1 millón 300 mil niños a nivel nacional.

No hay comentarios