Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con charlas, conferencias y otras actividades, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, inició la cuenta regresiva para la inauguración el próximo miércoles 14 de septiembre de la Vigésima Cuarta Versión de la Feria Multisectorial Expo-Cibao 2011, que he extenderá hasta el domingo 18, en el complejo deportivo la Barranquita con el lema, “Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo”.

Dentro de las actividades realizada a modo de calentamiento, previo a la inauguración formal de Expo Cibao, el martes 6 se realizó la Tertulia Caribeña con el tema “Cultura y Desarrollo”, en el Centro León, en tanto que el jueves 8 el Ingeniero José Tavares, rector del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, dicto la Charla magistral, “El impacto de la Tecnología en la Competitividad”.

El sábado 10 se desarrolló la cabalgata de animación ferial, recorriendo desde el área Monumental hasta el Complejo Deportivo de la Barranquita.

En un espacio de 80,000 metros cuadrados de extensión, Santiago se convertirá durante cinco días feriales, en la capital del comercio con la vigésima cuarta versión de la feria comercial más grande que se realiza en el país.

En la muestra ferial de este año, han confirmado su participación más de 200 empresas que estarán distribuidas en 400 módulos, que proyectan desde ya, el éxito de Expo Cibao 2011.

Más de 300 millones de pesos, es el monto económico que estiman los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago se moverán este año en Expo Cibao durante sus cinco días de feria, significando esto un importante movimiento económico, dentro la actividad organizada por la importante entidad empresarial desde hace 24 años..

María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio, apuntó que asistiendo a Expo Cibao, tenemos una gran ventana para mirar las grandes riquezas que tiene nuestro país, y para apreciar la gran pujanza que ha tenido y tiene el sector empresarial de las distintas provincias del Cibao.

Menicucci, reiteró que con el tema de este año, “Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo”, la Cámara de Comercio de Santiago aboga por empleos que provean un seguro al trabajador, así como un retiro digno, que a la vez aporten al fisco, como medio de contribuir al desarrollo del país.

La dirigente empresarial señaló, que de esa forma mejoraría la educación, la salud, la seguridad, y que en la medida que se logre este objetivo, aumentaría la competitividad, que a su vez elevaría la calidad de vida, significando esto un avance hacia el desarrollo del país.

María Victoria Menicucci, recordó el sentido de integración de la feria, que concita la participación de todos los sectores de la economía, debido a que la misma sigue constituyendo un medio por excelencia para que las empresas expositoras promuevan sus negocios.

Asimismo, Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, explicó, que Expo Cibao es el escenario idóneo para que las empresas muestren sus innovaciones, y lleguen a nuevos segmentos del mercado, al tiempo que ofrecen ofertas especiales, mantienen una imagen de marca y hacen presencia institucional.

Puig, también hablo de las novedades que este año tendrá Expo Cibao, y destacó, que para el visitante es una oportunidad de conocer las tendencias del mercado, saber qué es lo nuevo, qué es lo que viene y acceder a las ofertas de producto.

Destacó, que dentro de la feria habrá, exhibición canina, exhibición ganadera, rueda de negocios para misiones comerciales internacionales, las mejores agrupaciones del momento en lo que se denominará “Santiago Fest”, charlas de calidad internacional y actividades culturales, coordinadas por el Centro León.

Esta versión de Expo Cibao, que es la número 24, contará con el Patrocinio Platinum de Cervecería Nacional Dominicana, mientras que como patrocinadores Silver estarán, Wind Telecom, Philip Morris Dominicana, Kola Real, Brugal, Grupo Bocel, Periódico El Caribe, Claro y Banco Popular.

No hay comentarios

Deja un comentario...