Compartir
Movida de honor a cargo del director general de la institución Ingeniero Silvio Durán.

Servicios/Caribbean Digital

El primer torneo de ajedrez “Guardianes del Agua” que patrocina la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició este pasado viernes con gran entusiasmo entre los competidores de ocho provincias de la región y el país.

Movida de honor a cargo del director general de la institución Ingeniero Silvio Durán.
Movida de honor a cargo del director general de la institución Ingeniero Silvio Durán.

El torneo que se realiza en el local principal de CORAASAN de la avenida Circunvalación  se inició con la movida de honor a cargo del director general de la institución Ingeniero Silvio Durán.

Al pronunciar el discurso principal el Ingeniero Durán exhortó a los ajedrecista a competir fuerte y con entusiasmo pero respetando las reglas y normas de la competición, a la vez de orientarlos sobre la importancia que tiene el buen uso del agua.

El Ingeniero Carlos Moscoso, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago pronunció las palabras de apertura y agradeció al Ing. Durán el apoyo que con ese torneo le daba al deporte ciencia.

Los  ajedrecistas competirán durante siete rondas de la cuales jugaron cuatro entre el sábado 6 y domingo 7,quedando tres para el fin de semana próximo.

Después de transcurrida la primera jornada del torneo de ajedrez copa “Guardianes del Agua de CORAASAN, los santiaguenses Jonathan Sosa, Julio Angel Cruz y Benjamín Dominguez comparten la primera posición conjuntamente con el Maestro Fide Nelson Alvarado de Santo Domingo con tres puntos y medio, siguen en la tabla de posiciones con 3 puntos Jose Rafael Sanchez de San Fco. de Macoris, Ruddy Mendez de San Juan de la Maguana, Anthony Sosa de Puerto Plata, Gian Arvelo y Christopher Guzman de Moca y Tirso Taveras, Carlos Moscoso, Dragan Miletich y Angel Moncion.

Hasta el momento la actuación más destacada del torneo ha sido la del joven Santiaguero Jonathan Sosa, quien venció en la tercera ronda al Maestro Nacional  con Juan Manuel Jaquez y entablo luego de una reñida partida con el Maestro Fide Nelson Alvarado en la cuarta ronda.

El torneo que continua el viernes 12 de julio a las 7:00pm tendrá en las primeras cuatro mesas el enfrentamiento de Nelson Alvarado y Benjamín Dominguez; Julio Angel Cruz y Jonathan Sosa; Jose Rafael Sanchez y Tirso Taveras y Ruddy Mendez y Christopher Guzman.

Las rondas continuarán el sábado 13 a las 3:30pm, terminando el domingo 14 con la séptima ronda que inicia a las 9:30am. El ganador se llevara la Copa Guardianes del Agua más 10 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios

Deja un comentario...