Compartir
Calentamiento del carnaval de Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Las primeras y más genuinas manifestaciones carnavalescas  se dejaron sentir este domingo en el Primer Calentamiento del Carnaval de Santiago 2011 celebrado en la Avenida Las Carreras y zona monumental con la espontánea participación de miles de personas.

Calentamiento del carnaval de Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.

Desde las tres de la tarde y desafiando las altas temperaturas integrantes de grupos carnavalescos, comparsas de ninos y niñas de diversos sectores populares del municipio, se congregaron en la Zona del Carnaval para gozar de la fiesta más popular, alegre y colorida que se realiza en casi todo el territorio dominicano durante el mes de febrero .

Música popular, personajes tradicionales, disfraces de fantasías, lechones joyeros y pepineros desfilaron por toda el área de carnaval en una evidente muestra de respaldo a esta festividad, dedicada en el 2011 a Manuel Ulises Bonelly por sus aportes al carnaval popular dominicano, en especial al de Santiago, catalogada como la “Ciudad del Carnaval”.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2011 está integrado por  la Gobernación Provincial, la Alcadía de Santiago, Medios Unidos del Cibao (Muci) y la Federación de Lechones del Cibao (Felecsa).

Efectivos de seguridad, miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) respaldaron este calentamiento para garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutaron del Calentamiento del Carnaval.

No hay comentarios