Compartir
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

Rosa Morel, explicó que la mayoría de los casos provienen de sectores populares y que obedecen a la deficiencia en la recogida de basura.

 

SANTIAGO, República Dominicana.- Los casos sospechosos de dengue siguen aumentando, según datos ofrecidos por la directora del hospital infantil Arturo Grullón. Solo el jueves se ingresaron 31 pacientes con síntomas de la enfermedad lo que califica como alarmante.

Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Rosa Morel, explicó a informateadiario.com que la mayoría de los casos provienen de sectores populares de la ciudad corazón y que obedecen a la deficiencia en la recogida de basura.

También la pediatra atribuye la situación al cambio climático y al incremento de las lluvias en esa región Cibaeña.

“Volvemos a insistir en que se recoja la basura; de que se limpien los entornos de su casa, ya que la incidencia más fuerte de dengue ocurren en estos meses”, dice.

Además indicó que ningunos de los pacientes se encuentra en estado grave, ni ninguno ha fallecido, por lo que recomienda a toda madre que tenga su hijo con fiebre a que acuda de inmediato al médico.

“Hemos tenido casos a nivel público como privado de que la madre esperan lo último para llevar su hijo al médico”, afirma Morel.

Entre los lugares más afectados figura el sector de Cien Fuegos, Sabana Iglesia, El Ingenio Arriba, Barrio Lindo Jarabacoa, Las Palomas en Licey al Medio, Mejoramiento Social, Monte Llanos, La Otra Banda entre otros.

 

Fuente: http://www.informateadiario.com

No hay comentarios