Compartir
El presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), juramenta al ingeniero Silvio Durán, durante la toma de posesión como nuevo director general de CORAASAN.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./  El ingeniero Silvio Durán asumió este lunes la dirección general dela Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y de inmediato anunció que una comisión evaluará el brote de cólera en el municipio de Tamboril.

El ingeniero Silvio Durán, se dirige a los presentes luego de ser posesionado como nuevo director general de CORAASAN.

Dijo que además de CORAASAN, la comisión que se presentará a las 10:00 de la mañana de este martes en Tamboril estará integrada por Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte.

El presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), juramenta al ingeniero Silvio Durán, durante la toma de posesión como nuevo director general de CORAASAN.

Durán afirmó que el agua que suministra CORAASAN en Tamboril es potable y que la problemática que existe con el cólera se debe a la contaminación que se produce en la zona cuando llueve por las granjas avícolas y porcinas.

“Ya tenemos la información y se ha detectado que no se trata de problema en el agua, si no por la contaminación  cuando llueve por las granjas porcinas y avícola”, sostuvo el funcionario luego de ser posesionado por el presidente municipal del Partido dela LiberaciónDominicana, Ramón Rodríguez (Monchy), en medio de un mar de gente.

El nuevo director general de CORAASAN se comprometió a trabajar duro y sin cesar parea que la población de Santiago tenga un servicio de calidad y acceso a los puntos vulnerables de la ciudad.

El Ingeniero Silvio Durán manifestó que se apegarán a la institucionalidad de la empresa y solicitará a los funcionarios que en vez de ser gerentes y directores sean lideres que se apeguen a su trabajo y fortalecimiento de sus empleados, para que adquieran mas conocimientos y presten un mejor servicio a la ciudadanía.

“Por lo que no queremos personas que maltraten y se conviertan en individuos no deseados dentro de la institución”, explicó.

Durán informó que dará seguimiento a los proyectos iniciados por el ex incumbente de la institución, el ingeniero Hamlet Otáñez, quien estuvo presente en el cambio de mando.

 

Guerra contra pérdida de agua.

El ingeniero Silvio Durán dijo que su administración le declara la guerra a la perdida de agua, al consumo inadecuado y el déficit de 35 millones de galones diarios.

Para eso, según el funcionario, dará importancia y fortalecimiento al programa Cultura del Agua, un departamento social en el que se integren, las escuelas, juntas de vecinos, iglesias y la sociedad civil.

No hay comentarios