Compartir
Ingeniero Roberto Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Promete fortalecer institución y continuar capacitación.

 SANTIAGO, R.D.-El ingeniero Roberto Durán ganó de manera masiva las elecciones de la región Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en Santiago, al encabezar la única planta del movimiento Despertar  Codiano.

Ingeniero Roberto Durán. Archivo.
Ingeniero Roberto Durán. Archivo.

  La plancha uno, única que se presentó en l regional Norte del codia,  obtuvo 289 votos. Durán alcanzó 214 votos en Santiago  28 en Moca y 47 en Mao.

El ingeniero Roberto Durán, junto a un grupo de profesionales presidió la plancha I  y la única que participó en los comicios celebrados ayer desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

La nueva Junta Directiva del CODIA, regional Norte, además  del ingeniero Durán, la integran, el arquitecto Domingo Luna, como secretario general, el ingeniero Electromecánico, Sebastián Germoso, el tesorero será el agrimensor Ancel Fernández y el ingeniero Agrónomo Rafael Sánchez.

Mientras que en Mao ganò el arquitecto Victor Bax Lugo y en  Moca, el tambièn arquitecto Jorge luis Collado que pertenecen a la regional Norte, cuya sede es Santiago.

El nuevo presidente del Codia, proclamado anoche, poco después del conteo de los votos agradeció a los miembros de la institución por acudir a ejercer su derecho al voto  como una forma de fortalecer la institución.

“ Nosotros vamos a darle continuidad a la extensión universitaria con los cursos, talleres, charlas y conversatorios que contribuye a actualizar   a los profesionales del CODIA”, agregó el nuevo presidente dela entidad.

Igualmente, dijo que con el respaldo de empresas e instituciones amigas desarrollará programas y encuentros dentro del marco de colaboración mutua que tiene la entidad.

La Comisión electoral que organizó el proceso, la dirigió el ingeniero Máximo Suárez y la integraron también, los arquitectos Ruddy Castillo y Roque Nelson Rodríguez, quienes certificaron el triunfo de la plancha única que encabezó el ingeniero Roberto Durán.

 

No hay comentarios