Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El empresario agrícola Pedro Comprés, advirtió este martes que la apatía del ministerio de Agricultura en desarrollar el Proyecto de Apoyo a Innovaciones Tecnológicas Agropecuaria provocará pérdidas millonarias al sector y además afecta el empleo en los campos productivos.

Archivo
Archivo

Reveló el ingeniero Comprés que en este momento solo están esperanzado en que el presidente Danilo Medina los reciba para exponerle la gravedad de la situación, a fin de que pueda salvar el proyecto agropecuraio.

Asimismo, el presidente de la empresa Horizonte Agrícola Internacional de suministro de sistema de riego, producción e plantas, plástico de suelos y material para invernaderos, dijo que Agricultura no ha cumplido el acuerdo firmado para el desarrollo de ese proyecto en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Recordó que el acuerdo establecía una partida importante del BID y el gobierno dominicano tendría que disponer de una contrapartida alrededor de 5 millones de dólares, pero es por partidas de manera gradual.

Indicó que la asociación que componen los proveedores son un total de veinte que tienen pérdidas millonarias por la tardanza del gobierno en poner en marcha el proyecto de innovación.

Informó el ingeniero Pedro Comprés al asistir al programa Encuentro Matinal que se abastecieron de los implementos y material gastable agrícola para suplir a los productores del proyecto, pero al no ejecutarse tienen grandes pérdidas en dólares.

“Nosotros tenemos un convenio debidamente firmado con el Ministerio de Agricultura y los proveedores que se firmó en el 2011”, explicó el empresario agropecuario.

No hay comentarios

Deja un comentario...