Compartir
El presidente electo del CODIA, regional Norte, ingeniero Fernando Antonio Rodríguez ejerce su derecho al voto. Le siguen otros miembros de la entidad. Foto cortesía Bartolo García.

Caribbean Digital

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El ingeniero agrónomo Fernando Antonio Rodríguez, prometió continuar las labores de fortalecimiento institucional de la regional Norte del Codia, al ser proclamado presidente de la nueva Junta Directiva, quien fue propuesto por la corriente Despertar Codiano, que perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente electo del CODIA, regional Norte, ingeniero Fernando Antonio Rodríguez ejerce su derecho al voto. Le siguen otros miembros de la entidad. Foto cortesía Bartolo García.

Las elecciones se efectuaron  con una amplia participación   de los miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al votar, por la plancha de consenso de la Corriente Despertar Codiano.

Además, del ingeniero agrónomo Rodríguez, integran esta plancha de consenso que dirigirá los destinos de la entidad por un año, la ingeniera Rosina Silva, arquitecto Rafael  Antonio Cordero Luna, ingeniero Sebastián Germoso y el agrimensor Ancel Fernández Rodríguez.

Los coordinadores y asesores de la plancha de la corriente Despertar Codiano, que dirige el ingeniero Roberto Durán, adscrita al sector profesional del PLD, son, el ingeniero Silvio Durán, Martín Mejìa, Samuel Peguero, José Núñez Lovera.

También los ingenieros Elvin Cabrera, Yesenia Ventura, David Madera, Meliza Maldonado, entre otros. Varios ex presidentes del CODIA, zona Norte asistieron, ente ellos, Máximo Suárez-

La comisión electoral que proclamó a la plancha uno ganadora del proceso la dirigió el ingeniero Rudy Castillo, quien dio inicio a las elecciones pasadas las 9:00 de la mañana en el local del CODIA, frente ala Villa Olímpica y culminó a las ocho de la noche.

El CODIA realizo elecciones en todas las seccionales del país, incluyendo la principal en Santo Domingo, donde ganó la sede central, la  arquitecta Esther Morillo, también propuesta por la corriente Despertar Codiano.

La corriente despertar Codiano perteneciente al PLD ganó todas las seccionales del Codia, incluyendo la central y  Santiago, el pasado viernes cuando se desarrollaron los comicios.

No hay comentarios

Deja un comentario...