Compartir
La directora general del INFOTEP, Josefina Pimentel y el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi Ullastre firmaron la segunda fase de un convenio de cooperación educativa y profesional.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (OEI),  unen sus esfuerzos para continuar  desarrollando programas, proyectos y actividades de cooperación, ciencia, cultura y desarrollo social en beneficio de comunidades vulnerables en el país.

La directora general del INFOTEP, Josefina Pimentel y el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi Ullastre firmaron la segunda fase de un convenio de cooperación educativa y profesional.

Para esto,  la directora general del INFOTEP, Josefina Pimentel y el secretario general de la OEI, Álvaro  Marchesi Ullastre  firmaron la segunda fase de un convenio de cooperación educativa y profesional, en el cual el INFOTEP brindará apoyo en la capacitación técnico profesional y en infraestructuras, en tanto la OEI aportará la asistencia financiera y técnica necesaria.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos con  su inserción en el sistema productivo local, promoviendo la introducción laboral de los jóvenes y mujeres jefas de hogares que procedan de los programas de  educación de adultos de las provincias involucradas.

Asimismo, reforzaran la formación que realizan las escuelas laborales, incorporando las iniciativas como componente  de la formación para la vida y de manera transversal posibilitar acciones que les permitan a la población participante mejorar sus capacidades emprendedoras hacia el desarrollo de competencias, permitiéndoles acceder al mercado de trabajo, responder a las demandas actuales y a la  implementación de decisiones propias.

Durante un encuentro en el Salón de la Junta de Directores del INFOTEP, ambos ejecutivos ejecutaron la firma en presencia de Catalina Andujar Scheker, Representante Permanente de la OEI, en la República Dominicana y varios funcionarios de la institución de formación dominicana.

Josefina Pimentel extendió su agradecimiento por la iniciativa del  representante de la OEI de ampliar el proyecto  junto al INFOTEP, para continuar beneficiando a los sectores más vulnerables para el desarrollo humano e integral de sus ciudadanos.

De su lado, Alvaro  Marchesi, reiteró que la  intención es llegar a una población mayor para lograr un mayor desarrollo social centrado en las comunidades vulnerables y que estas acciones se enmarcan dentro de las políticas iberoamericanas, de la que la República Dominicana forma parte.

La primera parte del convenio firmado en Junio del 2008, benefició a 421 participantes, en las provincias Monte Plata, San Juan de La Maguana y San Cristóbal, mientras a través de este segundo acuerdo se pretende ayudar a un nuevo grupo de 20 participantes cada uno, para un total de 180 personas favorecidas, en el que también se incluye a la provincia Bahoruco, las comunidades de Miches y Padre Las Casas.

No hay comentarios