Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El evento se llevará a cabo el miércoles 02 de octubre, en el Auditorio Juan Bosh de la Biblioteca Nacional.

En el marco de su 33 aniversario el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizará la tercera entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, con el objetivo de impulsar una cultura de mejora continua en los Centros Operativos del Sistema (COS) y los Docentes.Premio Nacional a la Excelencia

El reconocimiento cuenta con el auspicio de la Fundación Rica y participan todos los docentes activos y acreditados del sistema nacional de formación técnico profesional y las instituciones acreditadas como COS, con resolución vigente.

El galardón instituido por el INFOTEP en el año 2010, promueve la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como COS, que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

En esta tercera entrega participaron en el renglón Docentes, 112 facilitadores, quienes podían solicitar su participación o ser propuestos por la instancia o el área en que laboran. Luego debieron someterse a la evaluación de las evidencias presentadas según los requisitos del premio, mediante una Comisión Regional de Evaluación, escogiendo los tres primeros lugares a nivel regional. Los docentes ganadores del primer lugar a nivel regional son evaluados por el jurado para elegir el merecedor del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

En el renglón COS, participaron 62 centros los cuales cumplieron un proceso de autodiagnóstico, seguido de la evaluación in situ por técnicos de INFOTEP, luego los resultados son analizados por un comité evaluador, quienes presentan un informe al Jurado encargado de elegir los ganadores.

El jurado de la premiación está integrado por Jackeline Malagón, Monseñor Benito Ángeles y José Ramón Holguín, cuyas funciones son realizar la revisión final a los informes presentados por los comités de análisis y evaluación de propuestas, que se conformarán para cada renglón, y escoger a los finalistas y ganadores del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

Centros Operativos del Sistema (COS). Son instituciones acreditadas por el INFOTEP, para ejecutar acciones formativas en el sistema nacional de formación técnico profesional. La Ley 116 faculta al INFOTEP a conseguir programas de asistencia técnica a las instituciones que forman parte del sistema.

No hay comentarios

Deja un comentario...