Compartir
Las alumnas de repostería y el bizcocho de cumpleaños.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- La Escuela Yaque en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), clausuraron los cursos de Repostería, Arte Floral, Colchas y Cojines, con una exposición que mostró todo el aprendizaje de los estudiantes en la jornada técnica.

Las alumnas de repostería y el bizcocho de cumpleaños.

La muestra presentó una variedad de bizcochos y postres, para degustarse en distintas ocasiones en motivos como: bodas, cumpleaños, graduaciones, baby shower y todo tipo de celebraciones sociales.

María Luisa Rosario, profesora de repostería junto a las alumnas expositoras.

En los postres se utilizaron técnicas avanzadas de la pastelería y en la decoración de los mismos, demostrando calidad y creatividad de los trabajos, según las explicaciones de la profesora María Luisa Rosario.

´´Las estudiantes han mostrado mucha calidad y asimilaron los conocimientos del curso y las técnicas ´´, dijo la profesional de la exposición del INFOTEP en Repostería.

En tanto que en Arte Floral, las participantes elaboraron arreglos para diferentes ocasiones, aprendieron bonche, triangulare, ikebanas, victoriano, canasta y otros, en el que dejaron evidenciado su potencial para emprender sus negocios propios.

En el curso de Colcha y Cojines, las alumnas –al igual que los demás talleres- expusieron variedad en montaje para las habitaciones,  baño y otras áreas del hogar.

Las profesoras María Magdalena Fernández, de Arte Floral y Zoila Pérez de Colchas, resaltaron el esfuerzo de los estudiantes en presentar una muestra creativa y atractiva para los presentes.

Las directivas de la Escuela Yaque,  María Isabel Peña y Dámaris Ramos, felicitaron a los estudiantes y les exhoraron a seguir preparándose y perfeccionando su formación técnica, al tiempo de agradecer al Infotep, la oportunidad de capacitar a mujeres de escasos recursos, para que puedan ser mas productivas en la sociedad.

Asimismo, informaron que en el mes de enero se iniciaran los curso de Cocina II, Bocadillos, Arte Floral, Básico de Costura, Masaje Corporal, Decoración de Eventos, Colchas y Cojines, Costura, Uñas Acrílicas, Extensión de Cabellos y Ropa de Niños, los interesados pueden llamar al 809 583-1809 o dirigirse a la institución a la calle Boy Scout esquina Circunvalación.

No hay comentarios