Compartir
El director general del Infotep, Idionis Pérez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Como parte del programa de capacitación que desarrollan el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP), y la Asociación de Zonas Francas Dominicanas (ADOZONA), se realizará la conferencia “Rol del Ejecutivo en la Implementación de una Cultura de Mejoramiento Continuo Lean”, dictada por el Director  Regional de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, doctor Víctor Balaguer.

El director general del Infotep, Idionis Pérez. Archivo.

Al evento asistirá el Director  General del INFOTEP, doctor Idionis Pérez; el Presidente de Asociación de Zonas Francas Dominicanas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez; el Presidente del Consejo Nacional del Proyecto INFOTEP-Zonas Francas, Eduardo Bogaert; el Presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos; así como los directivos de las demás asociaciones empresariales de la región.

La actividad, dirigida a ejecutivos del sector Zonas Francas de la región Norte, tendrá lugar el próximo jueves 5 de julio en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX),  en la Zona Franca Lic. Víctor Espaillat Mera de la ciudad de Santiago.

El doctor Víctor Balaguer es un experimentado dirigente empresarial, Gerente General  de Operaciones de la General Electric Sensing de Puerto Rico y tiene más  de 30 años de experiencia en manufactura en las áreas de producción, calidad, ingeniería, materiales, Six Sigma y Lean Manufacturing.

Asimismo, es líder en la aplicación de la metodología Lean en Puerto Rico y la corporación a que pertenece cuenta con operaciones en México, Inglaterra, Corea, China y Puerto Rico.

Balaguer ha tenido la oportunidad de trabajar directamente con los expertos japoneses de la metodología Lean. Posee una maestría en Manufactura Competitiva de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y un doctorado en Gerencia de Liderazgo Organizacional de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde presentó su tesis “Efectividad del Lean en las  Operaciones de Manufactura en Puerto Rico”.

No hay comentarios