Compartir
El director general del INFOTEP, Idionis Pérez y la directora regional Norte, Arisleida Tineo, y otros funcionarios del INFOTEP, premian a los tres facilitadores mas destacados.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), celebró este miércoles el Día del Maestro, con un acto de entrega de premios y certificaciones a facilitadores nominados y ganadores del Premio Nacional dela Excelencia Docenteen la gerencia regional Norte.

El director general del INFOTEP, Idionis Pérez y la directora regional Norte, Arisleida Tineo, y otros funcionarios del INFOTEP, premian a los tres facilitadores mas destacados.

La actividad encabezada por su director general, doctor Idionis Pérez, la gerente regional Norte, licenciada Arisleida Tineo, entre otros ejecutivos de la institución, fue realizada en el Club de los Militares de Santiago.

El director general del INFOTEP, Idionis Pérez y la directora regional Norte, Arisleida Tineo, entregan el premio a uno de los agraciados con la rifa.

Del grupo de los facilitadores homenajeados los tres primeros premios lo obtuvieron Santos Feliciano Payano, en el área de contabilidad, Rosa Amalia Almonte, de ortografía, redacción e informe técnico, y Félix Matías Fulcar, quienes recibieron un premio en metálico de 20, 10 y 5 mil pesos, respectivamente, además de certificados de reconocimiento a su labor académica. Como ganador del primer lugar, Payano tendrá la oportunidad de participar en el segundo Premio Nacional ala Excelenciade Formación Técnico Profesional que se llevará a cabo en el mes de octubre de este año.

El doctor Idionis Pérez informó que los logros alcanzados por esa entidad en la capacitación se deben al desarrollo de una gestión enfocada en una visión estratégica alineada y comprometida con el desarrollo de su capital humano.

Sostuvo que para fortalecer  y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje han adquirido equipamientos, herramientas y mobiliarios de apoyo a la formación en todas las gerencias regionales, con una inversión de más de 50 millones, el pasado año.

Al referirse a la gerencia  regional Norte, dijo que en este año 562 mil 558 horas de instrucción, unas 7 mil 927 acciones formativas para atender a 142 mil 686 participantes.

“El objetivo es motivar  a los docentes el logro de un mejor desempeño en los procesos de formación, mediante la implementación de técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje  que permitan el posicionamiento de un aprendizaje significativo en los participantes”, dijo Idionis Pérez.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por la gerente regional de Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, quien destacó  la labor de los facilitadotes, los cuales son premiados cada 30 de junio, Día del Maestro.

Además del director general y la gerente regional Norte, Idionis Pérez y Arisleida Tineo, participaron de la actividad gerentes nacionales y locales, entre los que sed destacan Maura Corporán, de Normas y Desarrollo Docente, Ondina Marte, de Inteligencia e Institucionalidad, Luis Rojas, de Mercadeo y Relaciones Públicas.

Asimismo, Andrea Ferrera, encargada del Departamento de Desarrollo Docente, Claudia Jerez, encargada del Centro de Tecnología de la zona Norte, Lourdes García, encargada del Departamento de Apoyo ala Productividad, y Richard Espinosa, administrador en la zona Norte, Francia Germosén, encargada del Departamento de Servicio de Formación profesional y Carlos Hernández, encargado de Departamento de Data y Tecnología, entre otros.

Durante la actividad los facilitadores del INFOTEP fueron agraciados con rifas, música en vivo con el merenguero típico Krisppy, baile y un delicioso buffet, entre otros atractivos preparados para la ocasión.

No hay comentarios