Compartir
Edificio del INFOTEP

Servicios/Caribbean Digital

La disertación se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el marco de su 33er. aniversario, llevará a cabo la Conferencia Nacional de Productividad y Competitividad Empresarial 2013, con el tema “Formación Profesional, Innovación y Competitividad de las Empresas”.

Edificio del INFOTEP
Edificio del INFOTEP

La actividad que realiza el INFOTEP desde el año 1995, contará en esta ocasión con la presencia del Presidente de la Iniciativa de la Educación para la Prosperidad de México, Sergio García-Bullé, como conferencista invitado.

García-Bullé realiza acciones para impulsar el desarrollo del capital humano durante todas las etapas de la vida, como factor clave de progreso económico y social.

La institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, a través del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad, ofrece a las empresas asesoría, asistencia técnica y capacitación, mediante este servicio en el período enero-septiembre mil 799 empresas fueron atendidas, de las cuales 421 son microempresas, 530 empresas pequeñas y 345 empresas grandes.

Asimismo, el INFOTEP aplica una serie de estrategias novedosas para impactar el desarrollo y la competitividad de las empresas en todo el territorio nacional, como es el caso de Lean Manufacturing, gestión de la calidad, gestión del conocimiento.

En ese sentido, las ponencias realizadas cada año, ofrecen herramientas que contribuyen a la actualización de conocimientos y dan a promueven buenas prácticas que impulsan la productividad de las empresas.

A la conferencia nacional de productividad asistirán gerentes y mandos medios de empresas, directivos de asociaciones empresariales y sindicales, así como de Centros Operativos del Sistema (COS).

Sobre Sergio García-Bullé. Es Maestro en Administración (MBA) de la Escuela de Negocios de Wharton, de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos y es Presidente y Fundador de la “Iniciativa de la Educación para la Prosperidad”: un centro de pensamiento e investigación, cuyo propósito es impulsar el desarrollo del capital humano durante todas las etapas de la vida, como factor clave de progreso económico y social.

No hay comentarios