Compartir
Al inicio de los trabajos hablaron Arisleida Tineo y Gladys Alvarez, Gerente de la Regional Norte y Enc. de la Delegación Costa Norte del INFOTEP, respectivamente; el Ing. Tanmecil Gil, Asesor del Ministerio de Medio Ambiente; Ramón Saldaña, Enc. de la Junta Distrital de Maimón; y Takashi Aoki, Coordinador del Proyecto Turisopp.

Servicios/Caribbean Digital

Se explicó que la motivación de esta jornada de limpieza fue motivar y sensibilizar a las comunidades e instituciones de Maimón para que cuiden y protejan sus recursos naturales, concientizar a los visitantes y habitantes de comunidades cercanas que utilizan la playa.

MAIMON,(Puerto Plata, RD).- Gran cantidad de desechos sólidos fueron retirados de la playa Bahía de Maimón, en un operativo de limpieza auspiciado por la Gerencia Regional Norte del INFOTEP, dentro de las actividades del 31 aniversario de esa institución.

Al inicio de los trabajos hablaron Arisleida Tineo y Gladys Alvarez, Gerente de la Regional Norte y Enc. de la Delegación Costa Norte del INFOTEP, respectivamente; el Ing. Tanmecil Gil, Asesor del Ministerio de Medio Ambiente; Ramón Saldaña, Enc. de la Junta Distrital de Maimón; y Takashi Aoki, Coordinador del Proyecto Turisopp.

Desde las primeras horas  del pasado sábado 29,  decenas de servidores del INFOTEP de la Regional Norte y de la Delegación Costa Norte, personal de la Junta Distrital de la localidad, del Ministerio de Medio Ambiente y del Proyecto de Turismo Sostenible (Turisopp) así como representantes de las agrupaciones comunitarias, comenzaron a recoger los desperdicios que fueron retirados del lugar en camiones de las instituciones que participaron en la actividad.

Desde las primeras horas del pasado sábado 29, decenas de servidores del INFOTEP de la Regional Norte y de la Delegación Costa Norte, personal de la Junta Distrital de la localidad, del Ministerio de Medio Ambiente y del Proyecto de Turismo Sostenible (Turisopp) así como representantes de las agrupaciones comunitarias, comenzaron a recoger los desperdicios.

Al inicio de los trabajos hablaron  Arisleida Tineo y Gladys Alvarez, Gerente de la Regional Norte y Enc. de la Delegación Costa Norte del INFOTEP, respectivamente; el Ing. Tanmecil Gil, Asesor del Ministerio de Medio Ambiente; Ramón Saldaña, Enc. de la Junta Distrital de Maimón; y Takashi Aoki, Coordinador del Proyecto Turisopp.

Se explicó que la motivación de esta jornada de limpieza fue motivar y sensibilizar a las comunidades e instituciones de Maimón para que cuiden y protejan sus recursos naturales, concientizar a los visitantes y habitantes de comunidades cercanas que utilizan la playa,  para que la valoren y conserven como un patrimonio de la localidad.

El Ing. Gil Martínez explicó a los participantes  que los  residuos sólidos y químicos constituyen un grave riesgo para los ecosistemas y el habitat de los recursos marinos y sus diferentes especies, por lo que señaló que no se deben lanzar desperdicios en las zonas costeras y todos deben empeñarse en cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente.

La Bahía de Maimón cuenta con recursos naturales y culturales con potencial turístico, una hermosa playa de arenas blancas, actividades de pesca, cabalgatas, producción agrícola y muy pronto se comenzarán a ejecutar proyectos de infraestructura turística que convertirán esta zona en un importante destino turístico.

Además de su hermosa playa y demás recursos naturales, ha alcanzado notoriedad porque en un tramo de la autopista que conduce hasta Puerto Plata, en el área de Maimón se han establecido numerosos restaurantes y kioskos típicos donde se expenden una gran variedad de pescados y mariscos.

No hay comentarios