Compartir
El director interino del INFOTEP, Idionis Pérez, hizo el anuncio, durante un encuentro con empresarios de Santiago.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El Director interino del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez anunció en esta ciudad un proyecto de conversión de sistemas  de gasolina a gas natural que beneficiará ampliamente a la Región del Cibao.

El director interino del INFOTEP, Idionis Pérez, hizo el anuncio, durante un encuentro con empresarios de Santiago.

Asimismo, Pérez dijo que unos 165 técnicos del INFOTEP, han sido especializados para trabajar en la conversión de vehículos convencionales a Gas natural.

Explicó que ese personal ha sido capacitado en instalación y  manteamiento de gas natural vehicular, de acuerdo a lo divulgado por  la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

“Venimos formando facilitadores y docentes, con esto ayudaremos en la economía energética de acuerdo al anuncio realizado por el Presidente de la República al país unas semanas atrás”. Señaló.

El anuncio fue realizado por el funcionario durante un encuentro entre autoridades del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las principales asociaciones empresariales de Santiago, quienes intercambiaron ideas sobre los programas formativos que el INFOTEP ejecuta en coordinación con el Sector empresarial.

Dicho  encuentro se realizó  este viernes en el Edificio Empresarial de la avenida de Las Carreras de la ciudad de Santiago.

Idionis Pérez adelantó que ya se han entregado dos permisos para importación de equipos, 20 autorizaciones para la instalación de talleres para la convertibilidad de equipos de gasolina a gas natural y 42 permisos para la instalación de los primeros corredores para el expendio del carburante.

Adelantó que en las próximas semanas ofertarán 17 diplomados que han sido requeridos por sectores estratégicos de la ciudad de Santiago.

“Aquí tenemos para ustedes 17 nuevos diplomados que vienen a enriquecer  la oferta de formación y capacitación y que van todos dirigidos a segmentos estratégicos”.

De su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci reconoció como altamente beneficiosos para el empresariado y los empleados, los cursos ofertados por el INFOTEP.

Mientras que la presidenta del Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García ha valorado como positivos los convenios que mantienen los grupos empresariales de Santiago y la región con dicho instituto.

García dijo que ese compromiso con el INFOTEP, permite mantener un recurso humano más competitivo.

La presidenta de la AIREN consideró que la implementación en la región del Cibao de la conversión de vehículos de gasolina a gas natural favorecerá la competencia y la reducción de costos.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente y coordinador del sector empresarial ante la Junta de Directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) el empresario Arturo Villanueva, Sandy Filpo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),EL Director Regional del instituto, lic. Manuel  De León,  entre otros empresarios y funcionarios del INFOTEP.

No hay comentarios