Compartir
Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacitará solo este año en áreas técnicas, a 60 mil egresados del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, cada año de este cuatrenio, con el objetivo de facilitar su inserción al mercado productivo.

Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez.
Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez.

Así lo expresó el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, al participar en el encuentro con facilitadores-animadores, organizado por la Unidad de Erradicación de Iletrados de las Instituciones y Comunidades de la Provincia de Azua (UEIICPA).

Indicó además, que el INFOTEP, como organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, ha instruido y da seguimiento a los Centros Operativos del Sistema para que formen parte de los núcleos de alfabetización.

El INFOTEP forma parte de la Junta Nacional de Alfabetización de este plan, cuyo propósito es superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas a partir de los 15 años, propiciando su acceso a la educación, la inclusión social y ciudadana, a oportunidades de desarrollo e inserción al trabajo.

Mientras, el Senador de la Provincia de Azua, Rafael Calderón, valoró el apoyo de INFOTEP para erradicar el analfabetismo, tanto en esta provincia como en todo el país, considerando esta acción como un proceso profundo de transformación de la sociedad dominicana.

En tanto, el presidente de UEIIPA, Apolinar Medrano, informó que en la primera etapa han conformado 489 núcleos de alfabetización, a través de las cuales se están alfabetizando 4 mil 34 personas y se atenderán otras dos mil 231 en este año.

Durante la actividad, la Directora del Centro Servicios Computarizados Azuanos (SECOM), Mercedes Pérez, motivó a los facilitadores a continuar las jornadas de alfabetización, para contribuir a lograr la meta de cero iletrados en el año 2014.

No hay comentarios