Compartir
Los ganadores. Estos jóvenes se enfrentaron a competidores de casi todo el hemisferio durante cuatro días, a través del desarrollo de proyectos.

Servicios/Caribbean Digital

 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),  obtuvo nueve medallas en la competencia WorldSkills Americas 2012, celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Los ganadores. Estos jóvenes se enfrentaron a competidores de casi todo el hemisferio durante cuatro días, a través del desarrollo de proyectos.

Los ganadores fueron: Alvin Ramírez, de Soluciones de Software (plata); Jesús Matos, de Refrigeración (plata); Antonio Jiménez, de Sistema de Transporte de Información (bronce); Carmen Blanco, de Fresado CNC (bronce); Eleazar Liriano, de Electrónica (bronce); Emmanuel Payán, de Diseño Web (bronce); Eva Matos, de Belleza (bronce); Santiago Espinosa, de Pintura de Vehículos (bronce) y Félix Almonte, de Fresado Convencional (bronce); mientras que Francisco Gómez, de Servicio de Bar y Restaurante, recibió un trofeo por haber obtenido la nota más alta de la delegación dominicana.

Delegación dominicana

Todos estos participantes provienen de las cuatro gerencias regionales que el INFOTEP tiene en el país, y fueron escogidos después de un intenso programa de pruebas realizadas en los centros tecnológicos de la institución.

Estos jóvenes se enfrentaron a competidores de casi todo el hemisferio durante cuatro días, a través del desarrollo de proyectos. Entre otros países, mencionamos a Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, entre más de 20 países participantes.

Las Olimpiadas del Conocimiento se llevaron a cabo en el Pabellón de Exposiciones del  Centro Anhenbi Parque, utilizando 76 mil metros cuadrados y cientos de toneladas de equipos facilitados por la industria brasileña, que apoya incondicionalmente este tipo de eventos de intercambio y formación.

Asistieron más de 200 mil personas, las cuales tuvieron la oportunidad de ver a los competidores en acción, de conocer los avances de la industria carioca y de asistir a charlas y exposiciones sobre diversos aspectos de la formación técnico profesional.

Por parte de INFOTEP, la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Licda. Maura Corporán, tuvo la función de Delegada Técnica y como Jefe de Equipo fungió la encargada del Departamento de Desarrollo y Vinculación Curricular, la Licda. Luz María Mena.

La WorldSkills Americas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y tiene como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre los países de América del Norte, América Central, El Caribe y América del Sur, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.

No hay comentarios

Deja un comentario...