Compartir
2- El director general del INFOTEP, Doctor Idionis Pérez, el embajador de Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou, y la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, cortan la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

La obra forma parte del proyecto de mordenización de los Centros Tecnológicos del INFOTEP, con la cooperación de la República de China (Taiwán).

 SANTIAGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán), inauguró este miércoles los talleres de Mantenimiento de Máquinas Eléctricas y Sistema de Cableado Industrial, del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Norte.

2-El director general del INFOTEP, Doctor Idionis Pérez, el embajador de Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou, y la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, cortan la cinta.
2- El director general del INFOTEP, Doctor Idionis Pérez, el embajador de Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou, y la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, cortan la cinta.

Los equipos de alta tecnología valorados en un millón de dólares, fueron entregados por el embajador de la República de China (Taiwán), Tomas Ping-Fu Hou, al Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez.1-	El director general del INFOTEP, Doctor Idionis Pérez, pronuncia el discurso central del acto.

Al recibir los equipos, el director Idionis Pérez, agradeció en nombre del INFOTEP, la Junta de Directores, la regional Norte, y el país, la cooperación del pueblo y gobierno de la China (Taiwán) en persona de su excelencia el embajador, Tomas Ping-Fu Hou,  por apoyar de manera entusiasta y desinteresada en este proyecto.3-	Autoridades del INFOTEP y funcionarios de Taiwán, recorren el área de los nuevos talleres.

“Agradezco doblemente a Taiwán por echar una mirada a la educación, a la formación y colocar recursos donde más alta tasa de retorno tienen”, afirmó, y luego dijo que con esta inversión se elevan los niveles de productividad y competitividad de los sectores productivos nacionales.

De su lado, el diplomático Ping-Fu Hou sostuvo que estos laboratorios están equipados con la última tecnología de Taiwán, donde los participantes tendrán la oportunidad de recibir capacitación de alta calidad.

 

Manifestó que su gobierno continuará cooperación con el INFOTEP, y otros sectores de la vida social y económica del país.

Asimismo, el embajador informó que en el futuro inversionistas  taiwaneses fomentarán proyectos en esta zona Norte del país, específicamente en Santiago, con lo que se crearán al menos 100 mil empleos.

Las palabras de bienvenida las pronunció el Director de Cooperación Bilateral de Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Nelson Felipe Valdez, quien agradeció el aporte del gobierno de Taiwán, el cual dijo que viene a contribuir con el desarrollo del país.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Agustín Fernández.

En el acto estuvieron presentes además, Rogelio Chang, José Luis Lin y Pablo Lee, Consejeros Político, Económico y Consejero de la Embajada de Taiwán, la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, entre otros.

La inauguración de estos talleres en la Gerencia Regional Norte forma parte del proyecto de modernización de los Centros Tecnológicos de la institución, el cual inició en la Gerencia Regional Central.

La obra llevada a cabo por el  INFOTEP, con el apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán),  busca responder a la demanda de los sectores productivos de la región Norte, para contribuir al incremento de la competitividad de las empresas de la zona.

Equipos. Los equipos fueron adquiridos mediante licitación pública realizada en la ciudad de Taichung (Taiwán), en el mes de julio, en conjunto y cooperación con el Centro de Formación Vocacional de Taichung CTC, con un jurado compuesto por funcionarios del INFOTEP y especialistas de universidades taiwanesas.

No hay comentarios

Deja un comentario...