Compartir
Josefina Pimentel, junto a junto a Lincoln López y Andy Mieses, realizaron un recorrido por toda la exposición.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró la exposición fotográfica “Huellas de la Cultura  Laboral: Colección Historias de Triunfo”, en la verja perimetral del Gran Teatro del Cibao, de esta ciudad, con la cual se pretende contribuir con la construcción de nuevos conocimientos.

Josefina Pimentel, junto a junto a Lincoln López y Andy Mieses, realizaron un recorrido por toda la exposición.

Con esta colección se muestran los oficios más relevantes de los distintos sectores económicos, desde los tradicionales hasta los innovadores, reflejando el trabajo y la cultura productiva de la inmensa mayoría de la población dominicana, sus logros y mejoría de los niveles de vida, así como sus aspiraciones  de progreso y bienestar.

El acto, realizado el jueves,  fue encabezado por la directora general del INFOTEP, Josefina Pimentel, gerente regional Norte, Manuel de León, Andy Mieses, Presidente en funciones de la Junta de Directores y el director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López y contó con la asistencia de autoridades provinciales civiles y militares, así como representantes de las asociaciones empresariales e instituciones culturales.

Pimentel expresó que con esta muestra fotográfica busca la construcción de nuevos conocimientos, cambiando dramáticamente la forma de percibir e interpretar el mundo laboral y de proyectar el futuro de la nación dominicana.

De su lado, López ponderó la importancia de la exposición y dijo que en la misma se puede apreciar la forma en que el INFOTEP ha hecho posible que miles de dominicanos y dominicanas hayan aprendido una gran variedad de carreras y oficios que les  han permitido integrarse al mercado laboral.

Se informó que la muestra estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

La  misma acoge 73 fotografías en las cuales se puede apreciar la presencia del INFOTEP como rector y ejecutor de carreras y cursos técnicos dirigidos a los sectores productivos nacionales de todos los niveles y de las más variadas actividades.

Las fotografías son de la autoría de Eva y Adelle Hart, el proceso de curaduría lo realizó Ingrid González, mientras que la producción de los textos y el diseño gráfico fue responsabilidad de Solangel Santil Martich y Elis Zabala.

1 Comentario

Comments are closed.