Compartir
Lic. Francia Germosén, representante del INFOTEP.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) continúa dando su apoyo a la formación de Auxiliares de Enfermeria en el país, al dar inicio a un nuevo curso de esa especialidad, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Lic. Francia Germosén, representante del INFOTEP.

Recientemente se celebró una ceremonia para dar la bienvenida a las 90 participantes procedentes de Santiago y de otras localidades del Cibao, con la asistencia del doctor Félix Contreras, Decano de la referida Facultad; la Lic. Francia Germosén, Enc. del Departamento de Servicios de Formación Profesional en la Gerencia Norte; y la Lic. Mireya Brito, Enc. del Departamento de Enfermería de la PUCMM.

Participantes en el nuevo curso de Enfermería que el INFOTEP inició en la PUCMM.

La palabras centrales las pronunció el doctor Contreras quien dijo que tradicionalmente esa Universidad ha dado prioridad a las ciencias de la salud y recordó que desde su fundación se iniciaron las carreras de Enfermería, Bioanálisis y posteriormente Medicina y  Estomatología.

Desde la izquierda Francia Germosén, el doctor Félix Contreras y Mireya Brito.

Expuso que en la medicina moderna no se pueden hacer las cosas bien sino se cuenta con un personal calificado de enfermería, que junto a los demás profesionales de la salud, se ocupen correctamente del cuidado de los pacientes.

Recordó que desde el año 2002 en la PUCMM, uno de los Centros Operativos del Sistema del INFOTEP, se han formado más de 500 Auxiliares de Enfermería e indicó que este personal a nivel nacional y mundial es insuficiente.

Por su parte, la Lic. Francia Germosén tambíén habló en la ceremonia e indicó que el INFOTEP tiene un interés permanente en contribuir con la formación de enfermeras, con los estándares de calidad que demanda la medicina de este tiempo.

El curso de Auxiliar de Enfermería tiene un año de duración y las egresadas tienen la opción de optar por la licenciatura.

Las egresadas de esta carrera, que  desde sus inicios ofrece el INFOTEP con el respaldo de la PUCMM, tienen trabajo asegurado tanto en el sector público como en el privado, por la  reconocida calidad de este programa.

9 Comentarios

  1. Buenas Tardes necesito saber los días de Inscripción del curso de enfermería de este mes de Marzo

  2. BUENAS TARDE ME GUSTARIA SABER SI YA ESTAN LA INSCRIPCION DEL CURSO DE ENFERMERIA
    por favor un numero dond pueda llamar

  3. me gustaría saber si ya comenzó o cuando comienza y cuales son los requisitos para inscribirme por favor .si lo están
    dando en esta fecha

Comments are closed.