Compartir
Virgilio Levaggui, director OIT y Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP.

Servicios/Caribbean Digital

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pondrá en funcionamiento el portal ¡Emprende ahora! y publicará un fascículo de igual nombre en un periódico de circulación nacional, el lunes 23 de septiembre de 2013.

Virgilio Levaggui, director OIT y Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP.
Virgilio Levaggui, director OIT y Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP.

Al acceder a emprendeahora.infotep.gob.do, los interesados en emprender un negocio o mejorar el que ya tienen dispondrán de un lugar de consulta, capacitación, asesoría y asistencia técnica.

Parte de los asistentes.
Parte de los asistentes.

El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, indicó que el portal ¡Emprende ahora! es un esfuerzo más del INFOTEP por contribuir al surgimiento de nuevos y mejores empresarios en República Dominicana, de la micro, pequeña y mediana empresa.

«Esta herramienta digital contribuirá con las políticas del Gobierno de apoyo al desarrollo de las PYMES, que proponen desarrollar habilidades emprendedoras en los propietarios y mandos medios de las pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de la innovación, mejora y diseño de nuevos productos y servicios», recalcó el Dr. Pérez.

Asimismo, puntualizó que además de ser ágil y dinámico, este portal ofrecerá a los usuarios la opción de realizar consultas descargar documentos, solicitar capacitación virtual y presencial, realizar cursos virtualmente y dar seguimiento al estatus de las solicitudes.

El Director de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, consideró de mucha utilidad esta iniciativa por servir de herramienta para que los jóvenes dominicanos no sólo se formen como técnicos, sino que también formen sus propias empresas.

«Creemos que solo habrá más y mejores empleos, si hay más y mejores empresas generando empleos formales. Confío en que esta iniciativa y la alianza público- privada representada por la estructura tripartita del INFOTEP, ayudarán en este proyecto», ponderó Levaggi.

El fascículo ¡Emprende ahora! tendrá 16 páginas con información detallada acerca de cómo solicitar los servicios de capacitación y asesoría técnica en materia de emprendimiento, así como los conocimientos básicos necesarios a la hora de desarrollar ideas para un negocio.

El INFOTEP, como órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, en un trabajo conjunto con la OIT, buscacontribuir con el surgimiento de nuevos y mejores empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

Por tal motivo, la institución ha estructurado una oferta de formación dirigida a todas aquellas personas  que desean generar y estructurar sus ideas de negocio, quieren iniciar un negocio y deben de estructurar su plan de negocio, y a las que lo tienen y requieren realizar una buena gestión empresarial en forma sencilla y práctica.

La oferta de formación que permitirá a los interesados emprender o mejorar su negocio, incluye los cursos: Emprendedor para Mipymes, Generación de  Idea de Negocio, Plan de Negocio, Mejore su Negocio, Mercadeo, Compras, Control de Existencias, Costos, Registros Contables, Recursos Humanos y Planificación Financiera.

En la actividad también estuvieron presentes, el viceministro de Fomento y Desarrollo a las PYMES, Ignacio Méndez y el Director de Emprendimiento, José Miguel Checo, del Ministerio de Industria y Comercio; así como Tamara Vásquez, en representación del Consejo Nacional de Competitividad.

No hay comentarios

Deja un comentario...