Compartir
Arisleida Tineo y Juan Pablo González en la ceremonia de entrega de los certificados.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD.- La Oficina Satélite Costa Norte del INFOTEP entregó sus certificados a 500 participantes en diversas acciones formativas,  en esta Provincia.

Arisleida Tineo y Juan Pablo González en la ceremonia de entrega de los certificados.

El acto se efectuó recientemente en la Iglesia Bautista.

Pronunciaron palabras, Arisleida Tineo, Gerente de la Regional Norte del INFOTEP; Gladys Alvarez, Enc. de la Oficina Satélite Costa Norte y Mariana Cabrera, Directora Académica del Centro Educacional de Computadoras Puerto Plata (CEDUCOMPP).

Parte de los 500 participantes que recibieron sus certificados en la Oficina Satélite Costa Norte del INFOTEP.

La Gerente del INFOTEP, Lic. Arisleida Tineo informó que en el primer semestre del presente año, através de la Oficina Satélite Costa Norte se habían impartido  24 mil 746 horas instrucción, 252 acciones formativas a 8 mil 817  participantes de empresas, instituciones y centros operativos de la Región.

Resaltó que el turismo es la actividad económica de mayor importancia en esta zona del país, y dijo que en este sector, en lo que va de año se han impartido 136 cursos y servicios a 2 mil 584 personas.

Por otra parte, reconoció los aportes de mas de 20 instituciones de esta Provincia, en su mayoría Centros Operativos del Sistema (COS), los cuales son valiosos aliados del INFOTEP en su misión de llevar sus programas de capacitación a todo el país.

También pronunció palabras de estimulo y agradecimiento a los facilitadores del INFOTEP y al personal de la Oficina Satélite Costa Norte, que dirige Gladys Álvarez y al dirigirse a los graduandos les dijo que “las puertas del INFOTEP se mantienen  abiertas para ustedes, porque la educación es indispensable para que nuestro país pueda superar sus actuales niveles de pobreza y subdesarrollo.”

La Enc. de la Oficina Satélite Costa Norte, Lic. Gladys Alvarez al agotar un turno en el acto expresó que “la educación es indispensable para que nuestro país pueda superar sus actuales niveles de pobreza y subdesarrollo.

El programa incluyo el testimonio de los miembros de una familia que tomaron el curso de Tapicería y antes de graduarse instalaron su propio negocio, los esposos Antonio Álvarez y Nicolasa Del Rosario, junto a su hijo Joel Álvarez Del Rosario; y una presentación artística a cargo de la participante Magdelenny Félix.

 

Asimismo, el doctor Carlos Rivera, en representación de los participantes del curso de Ayudante de Repostería Doméstica hizo entrega de una placa de reconocimiento a la facilitadora meritoria, Aurora Gilda Clase. La ceremonia fue conducida por Fiordaliza Gil, del personal de la Oficina Satélite Costa Norte.

El acto fue bendecido por el Pastor de la Iglesia Bautista, Daniel Sánchez, mientras que las palabras de agradecimiento a nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Abilio García Luna.

Además de las personas mencionadas, estuvieron presentes, entre otras, Juan Ventura, en representación de la Gobernadora Provincial, Heridania Llibre;  Daysi Cid, Viceministra, Enc. de la Oficina Provincial de la Mujer; Juan Pablo González, en representación de TURISOPP; Elizabeth Ureña, Directora del COS del Obispado de esta Provincia; y Tiburcio Calvo, dirigente deportivo.

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.