Compartir
Licenciada Arisleida Tineo, Gerente Regional Norte del INFOTEP.

Servicios/Caribbean Digital

 

PUERTO PLATA./  La Gerente Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciada Arisleida Tineo, informó que esta institución, a través de su Oficina Satélite Costa Norte, ha impartido en el 2012, 59 mil 460 horas en diferentes acciones formativas y asistencia técnica, donde ha entregado certificados a mas de 10 mil participantes.

Licenciada Arisleida Tineo, Gerente Regional Norte del INFOTEP.

Destacó que el fortalecimiento del INFOTEP ha estado manifestándose con su presencia en los nueve municipios de esta provincia, logrando así satisfacer los sectores productivos en diferentes áreas ocupacionales, y  aseguró que las acciones formativas seguirán incrementándose para el año 2013.

Al participar en el acto de celebración de los logros del año de la Oficina Satélite Costa Norte, la Gerente Regional Norte del INFOTEP expresó satisfacción por el trabajo desempeñado por los facilitadores y el personal técnico administrativo de la institución en esta zona.

“Hemos entregados certificados en diferentes empresas, instituciones y organizaciones de Puerto Plata,  a mas de 10 mil  participantes egresados en servicios de Bar y Restaurant, Cocina, Tapicería, Costura, Computadora, Ventas, Masaje Corporal, Farmacia, Contabilidad, Secretariado, Repostería, Belleza, Producción de Invernaderos y Hortalizas, Agricultura, entre otras áreas, y hoy poseen las competencias técnicas para el trabajo productivo”, señaló.

Informó que la próxima semana entregarán a la sociedad más de 100 técnicos calificados en  electricidad y refrigeración”, en alianza estratégica con la Corporación Zona Franca, y en la Comunidad de Muñoz, en coordinación con el Diputado al Parlasen, Sr. Juan Pablo Plácido.

Recibirán sus certificados 80 personas quienes se  formaron en el área de Barbero, Manualidades, elaboración de picaderas, entre otros, según manifestó Arisleida Tineo.

De acuerdo a la funcionaria del INFOTEP, estas acciones formativas son sustentadas y alineadas con el Sistema de Gestión de la Calidad implementado por el INFOTEP, a fin de garantizar la calidad de los procesos y de los resultados implicados en la oferta de los distintos servicios. 

La institución ofrece en la provincia de Puerto Plata una oferta sobre Turismo Sostenible, Idiomas, Seguridad e Higiene de Alimentos, Elaboración y Mejoramiento de Productos Artesanales, entre otras áreas ocupacionales. 

Asimismo, Tineo dijo que INFOTEP también juega un rol preponderante como contraparte en el proyecto de Turismo Sostenible Basado en la Participación Publico Privada TURISOPP, en la asistencia en capacitación y asesoría técnica, fortaleciendo las capacidades de los habitantes de las comunidades, motivando el Emprendimiento Social a través del aprovechamiento de los recursos locales, desarrollo de productos y mejoramiento de servicios.

Entre las acciones formativas que ofrece el  INFOTEP al proyecto se puede citar  turismo sostenible, idiomas, seguridad e higiene de alimentos, elaboración y mejoramiento de productos artesanales, entres otras.

Arisleida Tineo sostuvo que el INFOTEP continuará fortaleciendo los esfuerzos institucionales en Puerto Plata con nuevos acuerdos interinstitucionales con el sector público-privado para seguir desarrollando la formación del talento humano y con ello lograr mejorar la productividad.

No hay comentarios

Deja un comentario...