Rafael Ovalles, director general del INFOTEP. Foto de archivo

Caribbean Digital

Santo Domingo.-Impulsar el desarrollo de sectores en otros tiempos olvidados constituye una iniciativa a tomar en cuenta, precisamente en momentos en que el país, la humanidad demanda de todos los hombres y mujeres capaces de impulsar el bien común.

En ese propósito se encuentra involucrado actualmente el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional-INFOTEP- para servir al país a caminar por senderos de progresos colectivos.

En ese sentido que unos 456 colaboradores de las áreas de cocina, conserjería, vigilancia y transporte de los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia -CAFI- y de las Estancias Infantiles, recibieron entrenamiento en el manejo de herramientas necesarias para mejorar los servicios de nutrición, seguridad e higiene.

Las certificaciones que avalan la capacitación fueron entregadas por el director del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalle, que tuvo como escenario el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la actividad también participó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia -INAIPI-, Berlinesa Franco, indica una nota en La Información.

En el discurso central el director general de INFOTEP sostuvo que «esta ampliamente demostrado que la primera infancia es la zapata sobre la que se construye el futuro de la persona adulta. Desde antes del nacimiento hasta los cinco años, las atenciones que reciban el niño la niña serán cruciales para asegurarles un mejor tránsito hacia la adultez.

Al estimar que la mejor formación es aquella que combina el conocimiento teórico-práctico con la responsabilidad social,el director del INFOTEP sostuvo que durante las capacitaciones se hizo hincapié en la responsabilidad laboral, la autoestima, el trabajo en equipo, el liderazgo y otros valores que redundan en beneficio personal, institucional y ciudadano.

Deja un comentario...