Compartir
Braulio Brache Álvarez, Misthania Matos, Idionis Pérez y Julio Brache Arzeno, Maura Corporán, Julio Virgilio Brache y Dora Lockhart.

Servicios/Caribbean Digital

Realizada desde el 2011, en esta premiación participan los docentes activos y acreditados del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, así como las instituciones certificadas como COS 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el auspicio de la Fundación Rica, anunció la cuarta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, el cual contempla el renglón docente y el renglón Centro Operativo del Sistema (COS).

Braulio Brache Álvarez, Misthania Matos, Idionis Pérez y Julio Brache Arzeno, Maura Corporán, Julio Virgilio Brache y Dora Lockhart.
Braulio Brache Álvarez, Misthania Matos, Idionis Pérez y Julio Brache Arzeno, Maura Corporán, Julio Virgilio Brache y Dora Lockhart.

Durante el encuentro, el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, explicó que el objetivo del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional es promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como COS, que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

De igual manera, el Dr. Pérez anunció la apertura del portal http://premioalaexcelencia.infotep.gob.do, donde están disponibles todos los detalles de este galardón.

Asimismo, el Presidente del Grupo Corporativo Rica y de  la Fundación Rica, Dr.  Julio Brache Arzeno, resaltó la satisfacción  que este premio representa para la gran familia Rica de apoyar al INFOTEP, institución reconocida por una trayectoria de 34 años de calidad, lo que la convierte en un referente de la formación técnico profesional en nuestro país.

En el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional se entregan distinciones en cuatro categorías y un reconocimiento al Mérito Docente. Motiva a los docentes para lograr un mejor desempeño en los procesos de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras.

Mediante el renglón docente, el INFOTEP reconoce a los facilitadores del sistema, tomando como base las evidencias del desempeño de las competencias técnicas y profesionales de éstos, en las áreas de planeación, evaluación y conducción de acciones formativas.

Igualmente, se toma en cuenta la dedicación, entrega, habilidades y/o actitudes personales, comunicativas y sociales, liderazgo y calidad de las actividades de formación que realizan a lo largo de su trayectoria docente.

A través de la participación en el renglón COS de este premio, cada centro avalado por el INFOTEP recibe un diagnóstico mediante  autoevaluación y la evaluación in situ por parte de técnicos de la institución, con detalle de la situación del centro y su calidad en la gestión de éste, desde diferentes criterios del modelo, lo que brinda un panorama amplio con miras al proceso de mejora continua.

Igualmente, el centro recibe durante un año, el reconocimiento como un centro de formación modelo en su categoría, a nivel nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...