Compartir
El director de infotep, Idionis Pérez y el Gerente de Falcondo, Antonio García en la entrega de diplomas a los graduandos.

Servicios/Caribbean Digital

BONAO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  en alianza con la empresa minera  Falcondo Xstrata Nickel certificó 70 técnicos calificados en diversas áreas ocupacionales en este municipio, actividad que se enmarca dentro del Programa de apoyo a la Productividad Empresarial que ejecuta esta institución.

 

El director de infotep, Idionis Pérez y el Gerente de Falcondo, Antonio García en la entrega de diplomas a los graduandos.

El acto fue encabezado por el Director General del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, quien indicó que en el Plan Operativo institucional, correspondiente a este año, se ejecutarán en Falcondo alrededor de 200 acciones formativas. Afirmó que se seguirá apoyando firmemente esta empresa en el desarrollo de su capital humano para fortalecer su competitividad.

 

Vista parcial de los 70 técnicos que recibieron sus diplomas.

El doctor Pérez reiteró el  compromiso del INFOTEP de incrementar la calidad y cobertura de los servicios de formación profesional, como una contribución al desarrollo nacional y particularmente al fortalecimiento de una cultura de educación y formación permanentes.

 

Mientras, el Gerente General de Falcondo,  Antonio García, expuso en sus palabras que “conscientes del impacto positivo que produce la inversión en el desarrollo de los pueblos, nuestra empresa ha mantenido la visión a largo plazo de trabajar por la educación, convirtiendo sus instalaciones en una escuela donde  solo en los programas de pasantías, se han entrenado cientos de profesionales y técnicos”.

 

García informó que un grupo de 50 técnicos que han sido capacitados por INFOTEP en programas diversos, serán enviados próximamente al  proyecto minero de Koniambo de Xstrata Nickel, ubicado en la isla de Nueva Caledonia (perteneciente a Francia en el Pacífico).

 

Con la entrega de estos nuevos técnicos, ambas instituciones han puesto a disposición de la sociedad dominicana 267 egresados en las carreras de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Mantenimiento Eléctrico, Soldadura Industrial, Operador de Procesos de Fundición y Operador de Tractores.

 

De estos egresados, el 80% ha sido empleados por la empresa  y en la actualidad ocupan puestos de importancia en su estructura organizacional.

 

Fruto del  acuerdo suscrito por el INFOTEP y la empresa Xstrata Nickel Falcondo en el año 1994, se han desarrollado programas comola FormaciónDualyla ValidaciónOcupacional.Mediante el primero, jóvenes bachilleres entre l8 y 25 años de diferentes comunidades de Bonao han participado en diversos programas de capacitación.

 

Programas de esta naturaleza, son el resultado de la responsabilidad del INFOTEP de capacitar recursos humanos debidamente calificados, para que puedan contribuir con el mejoramiento de la productividad y la calidad empresarial y, por otro lado, garantizando empleos dignos y bien remunerados a miles de personas en todo el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...