Compartir
El general del INFOTEP, Lic. Idionis Pérez. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará este viernes  su tradicional Conferencia de productividad y competitividad empresarial, titulada “Responsabilidad social, estándares laborales y competitividad”, en el Edificio Empresarial  de Santiago la cual será dictada por el doctor Guido Alberto Monge, Vicepresidente del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social, de Costa Rica.

El general del INFOTEP, Lic. Idionis Pérez. Foto de archivo.

La actividad se llevará a cabo en el  Edificio Empresarial de la Avenida de Las Carreras a partir del mediodía, dentro del programa de actividades del 31 aniversario de la institución y busca fomentar la discusión, el análisis y la reflexión del rol de las instituciones de formación profesional, de los sectores empresarial, laboral y la sociedad civil, en relación con la responsabilidad social, estándares laborales y competitividad. Esta conferencia fue dictada ayer en Santo Domingo con el apoyo militante de  las asociaciones empresariales capitaleñas.

Las palabras de bienvenida las pronunciará el Director General del INFOTEP, Lic. Idionis Pérez.

La Lic. Arisleida Tineo, Gerente de la Regional Norte del INFOTEP Iinformó que  la actividad cuenta con el apoyo de  la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN),  la Cámara de Comercio y Producción de Santiago  y la Asociación de Industriales de la Zona Franca Don Víctor Espaillat Mera.

Asimismo dijo que  el INFOTEP celebra anualmente la Conferencia Nacional de Productividad y Competitividad Empresarial, desde 1995, como parte del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial Laboral, constituyendo ésta un importante foro de discusión, análisis y difusión de las mejores prácticas en materia de estrategias dirigidas a la mejora continua de las empresas.

Del conferencista

El doctor Guido Monge es economista y sociólogo de la American University (Washington D.C.) y de la Universidad de Costa Rica, respectivamente. Ha sido Presidente y actualmente es Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social de Costa Rica.

De 2005 a 2011 se desempeñó como Director del Instituto de Excelencia Empresarial de la Cámara de Industrias de Costa Rica, puesto que dejó para asumir la Vicepresidencia del Consejo antes mencionado. Se mantiene vinculado con la Cámara como Consultor Asociado Senior.

Fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D.C., en el Departamento de Desarrollo Económico y Social y de Cooperación Regional (1980-1987 y 1993) y Director Ejecutivo de Alternativas de Desarrollo, Centro de Investigación aplicada orientado a incidir en la definición de políticas públicas en Costa Rica (1989-1992). Ha sido profesor universitario en la facultad de economía de la Universidad Nacional de Costa Rica.

No hay comentarios

Deja un comentario...