Compartir
Vista de los 680 nuevos profesionales, quienes obtuvieron el grado de Técnicos y Maestros Técnicos.

Servicios/Caribbean Digital

En el marco de su 33 aniversario, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Gerencia Regional Central, certificó a 680 nuevos profesionales, quienes obtuvieron el grado de Técnicos y Maestros Técnicos, en diferentes áreas ocupacionales y modalidades de formación.

Vista de los 680 nuevos profesionales, quienes obtuvieron el grado de Técnicos y Maestros Técnicos.
Vista de los 680 nuevos profesionales, quienes obtuvieron el grado de Técnicos y Maestros Técnicos.

Los nuevos profesionales que se insertan al mercado laboral como talento humano de calidad, pertenecen a las áreas de electricidad, mecánica automotriz e industrial, instalación y mantenimiento eléctrico industrial, reparación de equipos de audio y video, refrigeración y aires acondicionados, red de computadoras, desabolladura y pintura automotriz, construcciones metálicas, ebanistería y tapicería.

Igualmente, recibieron certificados profesionales en las ocupaciones de construcción civil, artes gráficas, diseño y decoración de interiores, redes y comunicación de datos, peluquería, panadería, fotografía y edición de televisión, reparación de equipos de refrigeración y aires acondicionado, reparación de computadoras, confección industrial, sistema de impresión, diseño gráfico publicitario, ventas, manufactura, bar y restaurante y producción y realización de televisión.

El director general del INFOTEP, Idionis Pérez y la Ministra de Trabajo,  Maritza Hernández, encabezan la mesa de honor.
El director general del INFOTEP, Idionis Pérez y la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezan la mesa de honor.

En ese sentido, 168 graduados egresaron del Sistema Formación Dual, gracias al apoyo de 104 empresas, 134 participantes se certificaron en el área de Formación por Itinerario en 16 ocupaciones, 45 personas egresaron de la Modalidad Formación Continua en Centro en ocho ocupaciones y 327 profesionales se certificaron a través de la Modalidad de Validación Ocupacional.

Durante la investidura, la Gerente Regional Central, Licda. Susana Sierra, indicó que los nuevos profesionales cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para jugar un rol de transformación social, cultural y empresarial.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Licda. Maritza Hernández, Ministra de Trabajo de la República Dominicana.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles, de la Parroquia San Antonio de Padua; mientras que las palabras de agradecimiento las pronunció Nadia Maribel Matos, Técnico en Mecánica Automotriz.

No hay comentarios

Deja un comentario...