Compartir
La Gerente de la Regional Norte, Licda. Arisleida Tineo, sostuvo que la alianza entre el INFOTEP, el UNDEMURB y otras instituciones de la zona “ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de los habitantes de esta ciudad.

Servicios/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD./El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) yla Unión Nacional  para el Desarrollo Rural y Barrial (UNDERMURB) entregaron certificados a más de tres mil personas en San Francisco de Macoris.

La Gerente de la Regional Norte, Licda. Arisleida Tineo, (a la izquierda), sostuvo que la alianza entre el INFOTEP, el UNDEMURB y otras instituciones de la zona “ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de los habitantes de esta ciudad.

Los egresados han recibido capacitación en las áreas de Manejo de Paquetes de Oficina, Lencería, Contabilidad, Corte y Peynado, Repostería, Inglés Básico, Peluquero, Elaboración de Detergentes, Auxiliar de Belleza, Decoración Navideña, Cortinas y Cenefas, Bordado en Pedrería y Bisutería, Tercera Dimensión, Hortaliza y Maquillaje Tradicional.

La Gerentedela Regional Norte, Licda. Arisleida Tineo, sostuvo que la alianza entre el INFOTEP, el UNDEMURB y otras instituciones de la zona  “ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de los habitantes de esta progresista región del país”.

En tanto,la Licda. MiledysNúñez, Presidenta dela Uniónpara el Desarrollo dela Mujer Ruraly  Barrial, se refirió a los importantes resultados de los acuerdos suscritos con el INFOTEP, el INDOTEL, la alcaldía local y el Senador dela Provincia, Amilkar Romero.

Proclamó además, que el auge de la delincuencia y la violencia en sentido general, sólo se puede combatir llevando capacitación a los sectores más vulnerables y ayudándoles a insertarse en el  mercado de trabajo o a establecer sus propios negocios.

Durante la actividad entregaron placas de reconocimiento a Joaquín Morel, Enc. dela  Oficina SatéliteNordeste y a Rafael Castellanos, Asesor de Capacitación de esa Unidad, respectivamente. La bendición la hizo el sacerdote Gustavo Rosario.

Al acto de investidura asistieron el Alcalde Municipal Félix Rodríguez,  Luis Esmurdoc, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Yangüela, en representación del Senador Amilkar Romero, Elvania Peña Enc. Provincial del Ministerio dela Mujer.Tambiénactuó el Ballet Folklórico dela Universidad Nordestanadirigido por Saul Toribio, se presentó una exhibición de productos de cursos.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...