Compartir
El acto de firma estuvo encabezado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, el Contralmirante Ramón Gustavo Betances, de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) y el Lic. Melvin Ramírez Dotel, Alcalde del Municipio de Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

Con el objetivo de fomentar el beneficio del Turismo Sostenible de la Provincia Samaná, 12 instituciones firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, para desarrollar programas de capacitación y adiestramiento que permitan viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos.

El acto de firma estuvo encabezado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, el Contralmirante Ramón Gustavo Betances, de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) y  el Lic. Melvin Ramírez Dotel, Alcalde del Municipio de  Sánchez.
El acto de firma estuvo encabezado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, el Contralmirante Ramón Gustavo Betances, de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) y el Lic. Melvin Ramírez Dotel, Alcalde del Municipio de Sánchez.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), representado por su Director General, Dr. Idionis Pérez, rubricó el acuerdo en conjunto con el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Defensa la Dirección General de Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).PERSONALIDADES

Asimismo, firmaron el acuerdo las Alcaldías de la provincia Samaná, Las Terrenas y del Municipio de Sánchez, la Junta Distrital del Municipio de las Galeras, el Hotel Grand Paradise Samaná, la Asociación Pro Desarrollo de las Galeras, el Centro De Enseñanza Técnico Profesional Avanza y el sector Inversión Extranjera.

Este convenio impactará  en toda  la población involucrada directa e indirectamente en actividades del sector turístico e instituciones públicas, promoviendo la creación de pequeñas empresas en beneficio del proyecto de Turismo Sostenible de la Provincia de Samaná. Tiene una vigencia de cuatro años a partir de la fecha en que fue firmado.

El acto de firma estuvo encabezado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, quien afirmó que esa institución capacitará a las personas de la provincia Samaná para el trabajo productivo, lo cual es garantía para asegurar el desarrollo fututo y su transformación en uno de los enclaves turísticos de más alto nivel en el país.

El Dr. Pérez resaltó el entusiasmo y deseos de superación que impera en la población de la provincia Samaná y sostuvo que la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, está comprometida con la formación y capacitación de todos los ciudadanos para permitir su  inserción en el mercado laboral.

Asimismo, confirmó la continuidad de apoyo al Centro Máximo Galván, al tiempo que dio instrucciones precisas para iniciar el curso de reparación motores fuera de borda y otros cursos sobre emprendimiento.

La mesa principal del acto también estuvo conformada por el Lic. Luís Simó, Vice-ministro para Asuntos Internacionales del MITUR; el Contralmirante Ramón Gustavo Betances, de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) y  el Lic. Melvin Ramírez Dotel, Alcalde del Municipio de  Sánchez, quienes destacaron que la firma del acuerdo con  el INFOTEP contribuye al desarrollo del turismo de la zona y el empoderamiento de su gente en la parte productiva.

 

De igual manera asistieron a la actividad una representación de la Dirección General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), el Presidente del Centro de Enseñanza Técnico Profesional Avanza, Anissio De Jesús Lebrón;  el Presidente de la Asociación Pro Desarrollo de la Galeras, Rosario King Jonson; representantes del sector empresarial privado, Patricio Guzmán y Paula Pascale y los alcaldes de Samaná, Las Terrenas y la Junta Distrital de Las Galeras, Nadin Besi, Mariana Vanderhort y Erquidermo Balbuena, respectivamente.

No hay comentarios