Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Persigue mejorar la calidad y diversificar los diseños de los productos artesanales que se ofertan para el mercado nacional y para nuestros visitantes.

SANTIAGO, RD./ En busca de alternativas para el desarrollo artesanal en la provincia de Santiago, el proyecto “Artesanía: Cultura y Desarrollo de esa región capacitará facilitadores  y participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con la intención de que ese producto sea más competitivo.

El programa se desarrollará en 18 meses en coordinación con el Centro León y los auspicios dela Agencia Españolade Cooperación Internacional (AECID).

El proyecto producirá un gran impacto sobre la población de artesanos en las áreas del conocimiento de la producción artesanal y su situación en la zona, lo que permitirá diseñar mejor las iniciativas para el desarrollo del sector; formación de los artesanos en torno a los elementos de la cultura y la identidad dominicana, flora y fauna autóctonas, lo que favorecerá  de esos productos con un fuerte acento nacional.

Así lo explicaron durante un encuentro enla Gerencia RegionalNorte (GRN), Raúl Yunén, Asistente de Proyectos Culturales del Centro León;  José de Ferrari, asesor del referido proyecto y Arancha Toribio, Consultora de Diseño Artesanal.

Además, capacitación en disciplinas como diseño, los negocios y el mercadeo, lo que hará posible el desarrollo de nuevas líneas de producción y su mejor colocación en el mercado.

También se persigue la integración comunitaria para la celebración de intercambios y acercamientos entre los artesanos, así como la formación de grupos de productores con acceso a créditos adecuados y cuyo resultado será la generación de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas familias.

 

No hay comentarios