Compartir
El Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

La institución, durante el año 2013, ha beneficiado a 6 mil 129 personas en diversas áreas técnicas en la provincia de Samaná, a través de un total de 377 acciones formativas en un proceso de 22 mil 254 horas instrucción.

SAMANA, RD.- El Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez, anunció que dentro del plan operativo del próximo año, crearán Centros Operativos del Sistema (COS), para incrementar la oferta formativa en toda la provincia, con el objetivo de que los munícipes se inserten en un trabajo digno y así mejoren su estilo de vida.

El Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez.
El Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez.

Pérez hizo el anuncio durante un encuentro con representantes de diversos sectores de esa zona.

“Para el plan operativo del 2014 Samaná  tendrá disponible una cantidad importante de recursos que serán canalizados para la formación y capacitación. Vamos hacer un mayor esfuerzo para concretizar este plan en un corto plazo”, afirmó a los presentes.

El Director General del INFOTEP acudió al encuentro, tras un llamado de las comunidades sobre la necesidad que tienen los jóvenes de este pueblo en formarse en carreras técnicas y ser un ente productivo.

Delegación del INFOTEP junto a las autoridades de Samaná.
Delegación del INFOTEP junto a las autoridades de Samaná.

Agregó que la educación es el medio más eficaz y oportuno para dar el salto hacia el desarrollo, salir de la pobreza, la indigencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Dr. Pérez reiteró el compromiso de seguir haciendo esfuerzos para generar un mayor impacto a mediano y largo plazo para que la formación y capacitación del INFOTEP pueda llegar a todos los municipios y distritos de la provincia.

Pérez estuvo acompañado por las gerentes Arisleida Tineo, de la Regional Norte, Maura Corporán, de Normas y Desarrollo Docente y Desirée Martínez, de Mercadeo Relaciones Públicas y Servicio al Cliente, así como Carlos Hernández, encargado de la Oficina Satélite del Nordeste.

Durante el encuentro realizado en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el concejal Aristóteles Newman, agradeció al Director General del INFOTEP por su presencia y dijo que confía en esta entidad por el aumento de las acciones formativas, las cuales consideró que serán de gran ayuda para toda la comunidad.

El director de la UASD en la provincia, Samuel Lewis  Anderson, expresó que con labor productiva que ejecuta el INFOTEP y con casa de altos estudios remozada de infraestructuras, aulas y laboratorios, se logrará la revolución educativa en el pueblo.

“No hay comunidad ni país en el mundo que logra desarrollo con educación baja”, apuntó.

Mientras, el representante de los estudiantes de la UASD, René De Jesús, afirmó que Samaná  tiene turismo de montaña y de playas, pero que sin el acceso a la educación de la gente es imposible desarrollarla, por lo que se mostró esperanzado en las iniciativas de las autoridades de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional en el país.

En el encuentro también participaron el representante del senador Prim Pujals, Domingo Báez, y el gerente de los hoteles Amhsa Casa Marina Bay, Henry Ulloa, además los líderes juveniles Roel Payano, del Club Rotará,  Nicolás Andujar y Pedro Wilma, representando a José Ramírez, de la Juventud Provincial.

Los representantes de los diversos sectores sociales de Samaná coincidieron en la necesidad de que tiene esta provincia para que la juventud se capacite en carreras técnicas e insertarse al mercado productivo.

No hay comentarios

Deja un comentario...