Compartir
Ex presidente dominicano, Profesor Juan Bosch. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Un informe confidencial de la Embajada Estadounidense reveló que si el extinto presidente Juan Bosch descubría que un funcionario estaba robando y abusando de su autoridad lo echaba de su gobierno casi de inmediato.

SANTIAGO, República Dominicana./ El Gobierno del extinto presidente de la República, profesor Juan Bosch (1963), fue uno de los mas honrados del país e incluso fue comparado favorablemente con muchos de América Latina y los Estados Unidos, según un informe confidencial de la Embajada Estadounidense.

Ex presidente dominicano, Profesor Juan Bosch. Archivo.

De acuerdo al informe, Bosch canceló y ordenó el apresamiento y sometimiento a la justicia de Virgilio Gell, quien fuera jefe de su seguridad personal, al confirmar que este extorsionaba al síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El profesor Juan Bosch, fundador del actual gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al país que el Presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes ni parientes.

“La ley protege a todos los dominicanos, pero la ley también le cae encima a todos los dominicanos que la viole. Esto es una República que tiene que regirse por la ley, y la ley no conoce nombres ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares”, afirmaba.

Cuando era Presidente de la República, Juan Bosch advertía que “los funcionarios de este gobierno, los escasos funcionarios de este gobierno, que crean que el presidente no se va a enterar si hacen algo mal hecho están equivocados, porque el presidente se entera”.

De inmediato agregaba “y el presidente envía a la justicia y hace detener al mas intimo de sus amigos y al mas cercano de sus colaboradores”.

“Me duele hacerlo, pero tengo que hacerlo, para preservar la democracia de este país y para conservar mi dignidad y honor”, apuntaba.

El profesor Juan Bosch decía “puedo ser derrocado como cualquier gobernante puede ser derrocado en América Latina, pero no seré deshonrado. Cuando salga del poder tendrán que reconocer mi honestidad”.

“Este gobierno en ningun caso ordenará, ni protegerá, ni encubrirá una inmoralidad, una maldad o un crimen”, sostenía el extinto mandatario dominicano.

Un apunte

La administración del actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización fundada por el profesor Juan Bosch, es una de las mas cuestionadas del pais en asuntos de corrupción que involucran a importantes funcionarios.

Derrocado

El 25 de septiembre de 1963, después de sólo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado en un golpe de estado.

PUEDEN CONOCER DEL DEL INFORME AQUÍ.

(26-12-11).

http://www.youtube.com/watch?v=jdwIS3OBj7I&feature=youtube_gdata_player

1 Comentario

  1. con respecto a estas declaraciones de las autoridades de los E U A fuera bueno que ellos especificaran quienes y porque si era un gobierno egemplar y talves de los mas honrrados de esos tiempo no lo respandaron y contrario a eso actuaron en su contra es una burla que ellos sean los que esten dando esta noticias y si son los perredeista los que estan tratando de hacer noticias a su favor no se olviden que ese partido fue el primero que fundo ese ilustre y distinguido senor por toda latinoamerica y que ellos los perredeistas tanto desnigraron y tildaron de traidor

Deja un comentario...