Compartir
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El Misterio de Salud Pública informó que  disminuyen los casos sospechosos de Dengue en el Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón  de  la provincia  Santiago.

Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, afirmó que  a diferencia de meses anteriores, durante  el  mes de noviembre  los casos bajaron significativamente.

Dijo que   durante  el fin  ingresaron catorce  casos sospechosos de  Dengue  al hospital,  pero que  todos    se encuentran estables   y fuera de peligro.  Explicó  los  hidratan  y los   tratan  con antipiréticos.

Agregó que   el personal  del  hospital   trabaja  con el ayuntamiento y las comunidades la promoción de la prevención de las  enfermedades endémicas.

Citó   que visitan  a las  personas  casas   por casa, recogen la basura, y fumigación los  sectores.

Recordó que   con  la promoción y prevención  adecuada se   evitan  las  enfermedades endémicas  como Cólera   y Dengue.

El Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón, es un centro de tercer nivel especializado en medicina infantil que recibe pacientes de diversos puntos de la zona norte del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...