Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-El departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento local explicó este jueves que las dificultades que se han presentado en algunas zonas con la recogida de la basura, se debe a que siete unidades recolectoras de desperdicios se encuentran fuera de servicio por problemas  mecánicos.

Cabildo de Santiago. Archivo.

Alfonso Alonzo indicó que esa situación será superada en las próximas horas, ya que las piezas que necesitan los camiones para su rehabilitación se encuentran en el mercado local.

“Esos camiones estarán listos en las próximas horas, por lo que pedimos a nuestros ciudadanos tener paciencia con el itinerario de la recogida de basura en cada sector, ya que estamos agotando dos turnos completos con unas 35 unidades”, subrayó Alonzo.
Asimismo, Alfonso Alonzo exhortó a las familias de las urbanizaciones, barrios y sectores populares para que colaboren más con las unidades y brigadas de limpieza que diariamente realizan su jornada en cada zona del municipio.
Desde la llegada al Ayuntamiento de esta ciudad del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, se han desplegados ingentes esfuerzos por mantener limpio el Centro histórico de la ciudad.
Además del Cabildo, dos empresas privadas participan en la recolección de los desperdicios que se producen aquí diariamente, estimados en más de dos toneladas de basura.

No hay comentarios