Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Esta situación afecta sensiblemente a las comunidades ubicadas en las zonas más apartadas como son: Zona Sur, Puñal y Cienfuegos.

SANTIAGO, RD./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), explicó que enfrenta un déficit en la producción de agua a consecuencia  de los niveles de turbidez que se registran en el embalse Tavera-Bao y en la toma del río Yaque del Norte.

Esta  situación, aunada a los trabajos de mantenimiento que se realizan desde el pasado miércoles en la planta potabilizadora La Noriega,  se  refleja en una  disminución en el volumen de agua que se sirve a la población.

Según un  informe remitido por  la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la Institución se registra  un incremento en la turbidez en el agua cruda producto de las lluvias propias de la temporada ciclónica, siendo la producción actual de  82 millones de galones diarios (MGD), para enfrentar una demanda de  134 (MGD) lo que representa un déficit de un 30 por ciento.

Esta situación afecta sensiblemente a las comunidades ubicadas en las zonas más apartadas como son: Zona Sur, Puñal y Cienfuegos.

Para enfrentar el déficit, la institución ha iniciado un programa de regulación que se empieza a sentir desde este mismo jueves 3 de noviembre en la zona de Los Castillo, Colorado y Puñal.

No obstante, estos programas serán  revisados al inicio de la semana ya que los niveles de turbidez en el agua cruda han iniciado un proceso de estabilización.

Asimismo, el informe da cuenta de que los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora La Noriega, principal fuente de abastecimiento del acueducto de Santiago, son absolutamente indispensables para su buen funcionamiento y los mismos deben ser concluidos este fin de semana

No hay comentarios