Compartir
La doctora Margarita Santana

Servicios/Caribbean Digital

Con el objetivo de determinar cuál es el diagnóstico certero del virus chikungunya, un grupo de infectlógos dominicanos y de Estados Unidos se reunirán dentro del XI Congreso Nacional de Infectología que inició el jueves.

La doctora Margarita Santana
La doctora Margarita Santana

El estudio del virus viene a propósito de los últimos brotes que se están dando en el país y que mantiene  alerta a las autoridades de salud y las sociedades médicas especializadas en el tema.

Un especialista estadounidense de alto nivel orientará a los infectólogos dominicanos sobre la manera de diagnosticar más certeramente el virus de chikungunya, sin confundirlo con dengue u otros males.

La información la brindó la doctora Margarita Santana, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, quien informó que los temas se tratarán en el Simposio Chikungunya, dentro del congreso de la especialidad, celebrándose desde el jueves en el hotel Gran Almirante, en Santiago.

Afirmó que los temas del simposio son la epidemiología del virus, aspecto clínico de la enfermedad, y el abordaje y pesquisa para el chikungunya.

Invitó a los médicos de todas las especialidades a participar en el simposio para tener mayor conocimiento de la enfermedad.

La doctora Santana explicó que las conferencias tratarán también enfermedades infecciosas en Latinoamérica, uso de antibióticos en atención primaria en salud, manejo antibiótico en paciente neutropénico febril y vacunas en situaciones especiales.

Asimismo, sépsis neonatal, uso y abuso de antibióticos, uso de antibióticos en UCI, neumonías: NAC, asociadas a servicios de salud y asociadas a ventilador.

En el congreso participan especialistas de Estados Unidos, Panamá, Perú, Venezuela y dominicanos.

No hay comentarios