Compartir
Mesa, junto a Geovanny Romero, Sosa y Ottenwalder entrega el aporte y útiles a ABASACA,
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó juramentado 94 nuevos  Clubes Deportivos Escolares, en EL Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira, de esta ciudad, al momento de entregar un aporte del 300 mil pesos al Baloncesto Superior local, así como útiles deportivos.

Mesa, junto a Geovanny Romero, Sosa y Ottenwalder entrega el aporte y útiles a ABASACA,
Mesa, junto a Geovanny Romero, Sosa y Ottenwalder entrega el aporte y útiles a ABASACA,
En la actividad, a casa llena encabezada por Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de INEFI y Geovanny Romero, director de tandas extendidas en el Ministerio de Educación, entre otras autoridades deportivas y escolares se dijo que ahora suman 106 clubes juramentados con estos de la zona norte y hay alrededor de 200 ya calificado ya que la meta es juramentar 567 clubes este año que equivalen a la misma cantidad de centros con tandas extendidas.
“Debo decir que este encuentro forma parte de la política implementada por el Ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, de inserta a la juventud en los deportes a través del INEFI”, argumentó.
Junto a  Mesa y Romero, estuvo Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de INEFI; Osiris Sosa, director regional del INEFI;  ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes así como las autoridades de la zona norte del Ministerio de Educación y las regionales educativas 06, 07,08, 09, 11, 13, 14 y 16.
Los nuevos Clubes Deportivos Escolares, desfilaron, cada uno, con sus miembros estudiantiles; el nombre, banderas y logo que representa al club,  para, de esta forma unirse a los veinte y uno  existentes y cumplir con la meta de al menos cien clubes escolares al finalizar este año.|
Cada club posee una directiva formada que es integrada por alumnos de cada centro, una persona del departamento de orientación, un miembro de la sociedad de padre, un profesor de educación física, un monitor y un miembro destacado de la comunidad ya que el carácter de los clubes es integrador.
Cada uno de estos clubes es parte del trabajo que viene realizando el Ministerio de  en los centros educativos de tanda extendida, apoyados en el gran trabajo del técnico docente, Jaider Sena, que  está a cargo de los Clubes Escolares.
Al final de la actividad se presentaron los grupos de: gimnasia rítmica de Salcedo; Ballet Folklórico de Santiago Rodríguez; gimnasia del grupo Nuevo Renacer, de San Cristóbal y el niño Kevin Rivera Morel, recibió grandes aplausos cuando interpretó dos canciones en el género de Salsa.
Aporte ABASACA
 
En medio de una conferencia de prensa y luego del concluido el acto de juramentación de los Clubes Deportivos Escolares, INEFI entregó a ABASACA 300 mil pesos para la justa y 18 balones para seis equipos del torneo superior.
“Es responsabilidad de nuestra institución respaldar justa como esta significativa con la sociedad y que forma como una parte de intercambio, porque estarían a nuestra disposición las instalaciones deportivas de los clubes y también los atletas para diferentes actividades”, acotó.
Juan Rafaelito Hernández, tesorero de ABASACA, agradeció las palabras de Mesa, así como el aporte.

No hay comentarios