Compartir
Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los industriales de la Región Norte del país proponen al Gobierno dominicano y al sector empresarial aunar esfuerzos y crear las condiciones necesarias para que la República Dominicana pueda contar con más plazas de empleos formales, como un elemento esencial para disminuir los niveles de delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de  la Región Norte (AIREN).
Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

“Creo que como sector empresarial y el gobierno debemos procurar crear las condiciones para más empleos, creemos que si hay más empleos habrá menos personas en sus casas sin  hacer nada y tratando de hacer cosas indebidas”, expresó Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de  la Región Norte (AIREN).

García de Blasco, al ser entrevistada por reporteros de Caribbean Digital.net y ElJacaguero.com, durante la celebración del 45 aniversario de la empresa Envases Antillanos, de la cual es Vicepresidenta, mostró preocupación por el alto índice de hechos delictivos que vive el país, un flagelo que dijo también es motivo de alarma en el ámbito internacional.

Dijo que la delincuencia puede enfrentarse creando empleos para que la población mejore sus condiciones de vida y que una manera de lograrlo es unificándose el sector empresarial con el gobierno central.

La presidenta de la AIREN sostuvo que los jóvenes de hoy necesitan valores familiares y educación determinantes en la sociedad dominicana para tratar de contar con ciudadanos con valores de honradez y respeto, que hagan lo correcto y no queriendo conseguir las cosas fácil y de forma indebida.

“Los valores que se aprenden en la familia y en la escuela son determinantes para tratar de tener personas con valores de la honradez, respeto y hacer lo correcto y no queriendo conseguir las cosas fácil e indebida, para tener mejores ciudadanos y menos delincuencia”, dijo.

No hay comentarios