Compartir
Presidente de la AIREN, Lina García. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La presidente dela Asociaciónde Industriales dela Región Norte(AIREN), Lina García de Blasco saludó el decreto de austeridad dispuesto por presidente Danilo Medina, por considerar que representa una buena señal de lo que será su gestión como primer mandatario de la nación.

Presidente de la AIREN, Lina García.

García de Blasco dijo que la sociedad ha estado demandando una reducción en el gasto corriente.

“La sociedad dominicana ha estado demandando reducción en el gasto corriente de manera consistente y unánime. Este primer paso es importante, pues contribuye no solo a disminuir el déficit fiscal que enfrenta el país, sino que además envía una señal de confianza a la ciudadanía, sobre el correcto uso de los recursos recaudados por parte del sector público, expresó la empresaria.

Según el Foro Económico Mundial en su informe del 2011,la República Dominicanaocupó el lugar 142, de igual número de países en el tema de despilfarro de fondos públicos.

La presidente de AIREN entiende que esta medida del presidente Danilo Medina debe revertir la tendencia en los resultados de este indicador, que fue visto con gran preocupación por la población dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...