Compartir
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.-El director regional del ministerio de Industria y Comercio (MIC), ingeniero Ányelo Rodríguez, sugirió  tanto al sector público como privado a trabajar de la mano para lograr mayor competitividad en estos tiempos de crisis.

El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

 

Rodríguez dijo  que el gobierno desde ya está trabajando en diseñar un plan, desde el Ministerio de Industria y Comercio,  para las 14 provincias del Cibao con el objetivo de dar respuesta eficaz al sector empresarial.

“Creo que cuando el empresariado está organizado y tiene interlocutores válidos se hace más fácil y viable hacer alianzas público y privada para desarrollar acciones orientadas a lograr mejoras en los ambientes de negocios”, dijo Rodríguez.

El ingeniero Ányelo Rodríguez indicó que desde el Ministerio de Industria y Comercio se trabaja en un proceso de modernización y adecuación conforme lo demanda la situación socioeconómica y política de estos tiempos a fin de fomentar la producción y el comercio en la República Dominicana.

“Sobre todo focalizando las Pymes en el proceso de los cambios estructurales del nuevo modelo  económico del presidente Danilo Medina que con el combate a la pobreza hasta la creación de empleos concibe a las Pymes como el mecanismo eficiente de distribución del pasivo social, generadoras por excelencia de empleos rápidos a cambio de inversiones modestas”, sostuvo el funcionario.

Señaló que desde el gobierno se viene apoyando a los microempresarios mediante la elaboración de programas funcionales y  fortalecimiento  del sector mediante la creación de una ventanilla única de servicios múltiples y la implementación del programa de desarrollo empresarial especialmente diseñado para las pequeñas  empresas.

El funcionario trató el tema en la cena juramentación del empresario Freddy Martínez como presidente electo de la Asociación de Comerciantes, Pequeños y Medianos de Santiago (ACEPYMES).

El presidente de ACEPYMES

De su lado, el presidente electo de ACEPYMES, Freddy Martínez, solicitó al presidente Danilo Medina que cumpla con todo lo que prometió al sector de las Mipymes.

Martínez aseguró que ese sector genera más del 60 por ciento de la empleo empleomanía en el país, recordando que las Mipymes formales e informales  son las que más aportando al Producto Bruto Interno en la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes Rossina Abreu coordinadora de Fenapymed, Leonardo Valverde, coordinador del Cibao de las  Pymes en el Ministerio de Industria y Comercio, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Victoria Menicucci, así como otras personalidades del sector empresarial.

No hay comentarios