Compartir
Técnicos del Indotel y del Infotep, a concluir la jornada.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Con el propósito de fortalecer las operaciones de cientos de centros digitales en  la región Nordeste del país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) llevaron a cabo de manera conjunta el curso Facilitador de la Formación Profesional.

Técnicos del Indotel y del Infotep, a concluir la jornada.
Técnicos del Indotel y del Infotep, a concluir la jornada.

La capacitación, que se desarrolló en los salones del campus principal de la Universidad Católica Nordestana, estuvo dirigido a licenciados en Informática e Ingenieros en computación vinculados a los centros  digitales que auspicia el Indotel en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramirez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En la actividad intervino en representación del INFOTEP, profesora Luisa Rosario, instructora del curso, mientras que por el Indotel habló el licenciado José Bencosme, coordinador de la Unidad de Capacitación de los Centros Digitales, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel).

“Interpretando la voluntad de nuestro presidente, Gedeón Santos, y de las nuevas autoridades, el objetivo principal de estos entrenamientos es preparar multiplicadores de conocimientos y prácticas docentes en el área de informática, expresó Bencosme, de acuerdo a una nota en Acento.com.do.

Señaló que La capacitación permitirá a instructores de los  centros digitales del  Indotel realizar una mejor labor formativa y en servicios de telecomunicaciones.

La jornada tuvo una duración de 135 horas, de las cuales 85 horas fueron on line y 45 horas presenciales en el campus de la Universidad Católica Nordestana.

Se indicó que en interés de mejorar el impacto de los centros digitales en sus respectivas comunidades, el Indotel también anunció la conclusión exitosa de jornadas educativas similares en las provincias de Monte Plata, Espaillat y Valverde.

Estas últimas capacitaciones están orientadas a la estandarización de los talleres básicos de informática que se ofrecen en los centros digitales,  así como de la metodología de enseñanza que se aplican en los mismos, según se explicó.

Se destacó, asimismo, que el Indotel propició varios cursos conjuntamente con INFOTEP durante el 2013, uno de facilitador en la formación profesional, con 22 egresados; y los otros de estandarización de manuales y metodología de enseñanza a facilitadores de centros digitales, de los cuales se beneficiaron 75 egresados.

No hay comentarios